DESDE EL 26 DE JUNIO EN ESPAÑA POBLACIÓN PODRÁ CIRCULAR SIN MASCARILLAS

MADRID (18 Junio 2021).- Los rostros volverán a ser visibles en España desde el sábado 26 de junio, una medida muy anhelada por la población y que marca los progresos en la batalla contra el COVID-19.

 

El anuncio del presidente español, Pedro Sánchez, fue recibido con beneplácito y se afinca en la celeridad del proceso de adelantado por el país ibérico, que espera tener al 70 por ciento de la ciudadanía vacunada en agosto venidero.

 

Sánchez dio a conocer la información durante sus palabras de clausura en la XXXVI reunión del Cercle de Economía con sede en Barcelona, donde añadió que un Consejo de Ministros Extraordinario el 24 de junio adoptará la iniciativa.

 

'Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal!', destacó el gobernante.

 

Ponderó la posibilidad de disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y aplaudió a todos los españoles que han sido disciplinados, lo mismo que al trabajo de los profesionales de la salud.

 

Sánchez remarcó que 'la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno'.

 

Todavía no se conocen las modalidades de cómo operará el fin de la prohibición de transitar en exteriores sin mascarillas, pero a todas luces será más laxa entre convivientes y aplicará rigor en cuanto a distancias a guardar de la población.

 

España, al cierre del 17 de junio, registraba tres millones, 753 mil 228 casos de Covid-19 confirmados con prueba diagnóstica de infección activa, con la mayor incidencia en Madrid, Cataluña y Andalucía.

 

Se cuentan 80 mil 634 muertos con test positivo. Las cifras han disminuido con la aplicación de cuatro tipos de vacunas, Pfizer-BionTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

No hay comentarios.: