CON MARCADA PREPOTENCIA, DIRECTORA ESCUELA DOÑA CHUCHA, EN SAN CRISTÓBAL, IMPIDE PRÁCTICA BÉISBOL A NIÑOS Y SOFTBALL A ADULTOS EN PLAY EN INTERIOR DEL PLANTEL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Junio 2021).- Niños y adolescentes en el sector Doña Chucha, en Madre Vieja Norte, no pueden jugar béisbol infantil y softball para adultos en terrenos de la escuela del sector Doña Chucha, porque la directora del centro se opone a ello se opone a la práctica deportiva en el play del centro educativo que dirige.

 

El terreno está lleno de yerba y maleza que pasa el metro. En otras palabras está completamente abandonado.


Por más que dirigentes comunitarios han querido el espacio para uso de la juventud y en especial los niños, han tenido de frente a Belquis Portes, la directora del plantel escolar que ha tenido una negación rotundamente, a pesar de que la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela en reiteradas ocasiones ha mediado para que facilite el play para la práctica deportiva de los moradores del sector, denunciaron comunitarios.

 

Padres y deportistas expresan que siempre han recibido el “no” de la directora de la Escuela “Doña Chucha”.

 

Los que han podido hablar con ella la definen como persona prepotente y que no sabe escuchar a nadie...

 

Los moradores en el populoso sector añaden que “es penoso, que siendo un deber del Estado y las autoridades de educación facilitar la práctica deportivo, doña Belquis no lo crea así...

 

Según explicaciones a periodistas de este medio digital esos terrenos en que está el campo de béisbol y softball pertenecían a la comunidad.

 

Agregaron que supuestamente, pero misteriosamente el título pasó a al Ministerio de Educación dejando en el asombro a todos los dirigentes comunitarios del sector quienes no han recibido de parte de la Unión General de Juntas de Vecinos una justificación de lo sucedido.

 

Agregaron que la supuesta venta o donación de los terrenos al Ministerio de Educación es un misterio para los pobladores de Madre Vieja Norte, en especial para los del Barrio Doña Chucha.

No hay comentarios.: