CREA COMISIONES; MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL INICIA SU PLAN DESARROLLO PARA PERÍODO 2021-2024

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 Junio 2021).- Con la escogencia consensuada de las comisiones de los cuatro ejes de Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública sustentada en la Ley 498-06 y su reglamento, el municipio de San Cristóbal inició formalmente su Plan de Desarrollo 2021-2024, informó el alcalde José Montás.

 

Montás presidió la reunión del Consejo Económico y Social de San Cristóbal que encabeza el ayuntamiento municipal y que integran los distritos municipales de Hatillo y Hato Damas, además de otras entidades.

 

En la reunión, de acuerdo a lo expresado por el ejecutivo municipal quien sirvió de vocero, acordaron concentrar los esfuerzos en las prioridades de desarrollo del municipio para ser sometido presupuestado al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo (MPEyD).

 

Las comisiones con sus integrantes son “Línea de Acción y Proyectos Propuestos, Desarrollo Social, Dinámica Económica y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

 

Todas son encabezadas por el ayuntamiento municipal de San Cristóbal.

 

La línea estratégica de planificación que tiene como soporte la Ley 498-06 mediante el decreto 493-07 establece como mecanismo de carácter consultivo en asuntos económicos y sociales los Consejos de Desarrollo cuya finalidad es canalizar los deseos de la ciudadanía ante el Gobierno central.

 

La reunión del Consejo Económico Municipal de San Cristóbal fue presidida por el alcalde José Montás y el presidente de la Sala Capitular, José Fructuoso Dipré.

 

También la directora de la Junta Distrital de Hatillo, Esperanza de Dios.

 

Además, el secretario del Consejo y presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Ramón Montás y el director de Planificación del ayuntamiento, Danilo Báez.

 

Asimismo, el sacerdote Juan José Zaro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y representantes de los Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y de Abogados, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana; Ministerio de Educación y Deportes, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: