EL SENADO RECONOCE PÓSTUMAMENTE A HISTORIADOR Y CINEASTA SANCRISTOBALENSE JIMMY SIERRA, LEONEL FERNÁNDEZ DESTACA QUE CONTRIBUYÓ A CULTIVAR LA INTELIGENCIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Junio 2021).- El Senado de la República Dominicana reconoció póstumamente al abogado, dramaturgo, historiador y cineasta sancristobalense Julio Samuel Sierra “Jimmy Sierra”, por sus grandes aportes a la preservación y fomento de la dominicanidad a través del cine, el teatro, la literatura y la academia.

 

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, definió a “Jimmy” Sierra como un hombre humilde, honesto y cuyo ejemplo debe ser imitado por la juventud dominicana.

 

“¡Honrar, honra! Nosotros como Senado de la República nos sentimos honrados de reconocer a un hombre de la categoría de “Jimmy” Sierra. Una persona como él nunca pasa, nunca muere. Desde el Senado hemos hecho hincapié en exaltar y reconocer figuras dominicanas como “Jimmy” Sierra motivo de orgullo para su familia y que marcan el ejemplo para futuras generaciones”, dijo Estrella.

 

En el acto, también estuvo el expresidente Leonel Fernández, amigo entrañable de Jimmy Sierra.

 

El exmandatario destacó los lazos de familiaridad y entrañable amistad que le unían a “Jimmy” Sierra, así como su valor humano, intelectual y patriótico.

 

“Recordar a Jimmy Sierra cuando se cumplen diez meses de su partida, es recordar a alguien que contribuyó a cultivar la inteligencia. En mi caso particular fue mi hermano”, expresó Fernández.

 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Samuel Sierra, hijo de “Jimmy” Sierra. Sierra definió a su padre como un hombre de servicio.

 

En la Resolución de reconocimiento, de autoría del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), se destaca los aportes de “Jimmy” Sierra a la organización de grupos de apoyo a disidentes políticos que guardaron prisión en la cárcel de La Victoria, en tiempos de opresión y persecución estatal, llevándoles libros que sirvieron de estímulo y formación sociopolítica.

 

 

 

 

No hay comentarios.: