ALCALDE MONTÁS AGRADECE AL PRESIDENTE ABINADER ENTREGA RD$89,864,500.75 PARA CEMENTERIO MUNICIPAL Y REHABILITACIÓN TOTAL MERCADO MODELO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Junio 2021).- El ayuntamiento de San Cristóbal recibió este jueves provenientes del Gobierno central, la suma de 89 millones 864 mil 500 pesos con 75 centavos para dos importantes obras, la construcción del cementerio municipal y rehabilitación del Mercado Modelo.

 

Los recursos fueron prometidos al alcalde José Montás por el presidente Luis Abinader.

 

El Gobierno municipal, representado por el alcalde Montás recibió los ingresos de la ministra de Estado sin Cartera, Geanilda Vázquez, por la autoridad del presidente Abinader; la gobernadora provincial Pura Casilla y del titular del Plan Estratégico de San Cristóbal, José Francisco Montás Martich.

 

La ministra Vázquez fue designada por el Poder Ejecutivo para dar seguimiento a las obras que realiza el Gobierno en la provincia de San Cristóbal.

 

Tras recibir los fondos para las obras el ejecutivo municipal garantizó que las mismas serán realizadas con los estándares técnicos y de calidad requeridos.

 

Montás fue más lejos y propuso tres prestantes educadores para veedores de esas ejecutorias.

 

Son ellos los profesores Loida Álvarez, Margarita Corporán y Félix Miranda, quienes junto a los designados por el Plan Estratégicos formarán parte de la Comisión de Veeduría.

 

Adelantó que en las próximas horas será convocada a una licitación pública nacional para la adjudicación de las obras.

 

José Montás volvió a reiterar que “en la historia de la municipalidad de San Cristóbal solo el presidente Luis Abinader ha estado de la mano directamente aportando para la ejecución de obras”.

 

El acto protocolar fue en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

 

Estuvieron por el Gobierno municipal el presidente del Concejo, edil José Fructuoso Dipré, la vicealdesa Marisela Mesa, y el concejal Manuel (Kiko) Ramírez.

 

Mientras por la sociedad civil, Ramón Montás Mendaz, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y Blamirdi de la Rosa, del Consejo de Desarrollo de San Cristóbal.

 

En tanto que por el Plan Estratégico, Melvin Brioso, director ejecutivo, el sacerdote José Núñez Mármol (Padre Chepe), miembro.

 

  

También Carlos Domínguez, gerente de seguimiento de obras.

 

 

 

No hay comentarios.: