ESTADOS UNIDOS LIDERA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, OCHO DE SUS CENTROS SUPERIOR ESTÁN ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS DEL MUNDO

WASHINGTON (23 Junio 2021).- Ocho universidades estadounidenses han entrado en las “principales 10” de una clasificación mundial de universidades.


La clasificación de universidades de la publicación Times Higher Education World University Rankings 2021 clasifica las mejores universidades del mundo en función de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimientos y las perspectivas internacionales. 


La clasificación anual (en inglés) evalúa más de 1.500 instituciones de enseñanza superior de 93 países y regiones.


Este año, la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, se sitúa en el número 1, pero universidades estadounidenses ocupan los puestos 2-5 y 7-10.


He aquí están los 10 primeros, por orden: 1) Universidad de Oxford, 2) Universidad de Stanford, 3) Universidad de Harvard, 4) Instituto Tecnológico de California, 5) Instituto Tecnológico de Massachusetts, 6) Universidad de Cambridge, 7) Universidad de California en Berkeley, 8) Universidad de Yale, 9) Universidad de Princeton, 10) Universidad de Chicago.

Gráfica muestra una lista de las 10 principales universidades del mundo (Fuente: Clasificación de universidades “The Times Higher Education World University Rankings 2021” | Gráfico: Depto. de Estado/S. Gemeny Wilkinson)
(Depto. de Estado/S. Gemeny Wilkinson)


La Universidad de California en Berkeley, ha subido seis puestos desde la clasificación del año pasado, para ocupar el número 7.


Varias de las mejores universidades de Estados Unidos que se centran en la Ciencia, Tecnología, la Ingeniería y Matemáticas (CTIM) se encuentran entre las escuelas mejor clasificadas. Pero con una fórmula de clasificación que ahora incluye la publicación de libros y capítulos de libros como “resultados de investigación”, además de los artículos, las escuelas centradas en Arte y Humanidades están mejor representadas. 


De hecho, muchas escuelas tradicionales de los campos CTIM, reconociendo el valor de una educación integral, están dedicando más recursos a sus programas de Arte y Humanidades.

Algunas de las mejores escuelas con un fuerte enfoque en CTIM, como la Universidad de Stanford (clasificada como la número 2 en general), Harvard (número 3) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (número 5), obtienen también las mejores calificaciones en Arte y Humanidades.

No hay comentarios.: