CONTRATACIONES PÚBLICAS ANULA CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURA EN AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA

LA ROMANA, República Dominicana (23 Junio 2021).- Fue anulado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) el contrato de recogida de basura entre el Ayuntamiento de este municipio y la empresa Urbaluz S.R.L.

 

En su resolución, DFCP44-2021-004528, dice que en el procedimiento de contratación directa fueron violados los artículos 16 y 17 Ley 340-06 y sus modificaciones.

 

Detalló que la violación se debió a que en la contratación se metieron los procedimientos para la selección y “todo el marco normativo” de contratación pública que se deben cumplir.

 

 

Además, de que se infringió el principio de transparencia y publicidad, porque el procedimiento de contratación directa Urbaluz S.R.L. no fue publicado en los medios que dispone la normativa.

 

 

Contrataciones Públicas recomendó al alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), identificar a los funcionarios responsables de no ceñir su actuación al debido proceso administrativo “... y en consecuencia, determine las sanciones que pudieran corresponder, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el párrafo I del artículo 65 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones”, indicó.

 

De igual forma, aconsejó al alcalde promover e instruir a los miembros del Comité de Compras y Contrataciones actuales, a los posibles peritos y a la unidad de compras de la Alcaldía, participar en formaciones y actualizaciones de la Ley 340-06.

 

Luego de seis meses a partir de la recepción de la resolución, la Alcaldía de La Romana debe notificar a Contrataciones Públicas los servidores públicos que recibieron las formaciones.

 

En la misma resolución se aclaró que el documento no es definitivo en la vía administrativa y contra él se puede interponer una reconsideración en la DGCP o un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

No hay comentarios.: