HALLADO MUERTO EN SU CELDA DE BARCELONA EL INFORMÁTICO JOHN MCAFEE, CREADOR DEL FAMOSO ANTIVIRUS HOMÓNIMO

MADRID (23 Junio 2021).- El informático John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, fue hallado muerto en su celda en una cárcel en Barcelona.

 

McAfee llevaba en prisión desde octubre de 2020, cuando fue detenido por las autoridades españolas por presuntos delitos fiscales, mientras se disponía a tomar un vuelo.

 

Sobre él recaía una orden de extradición a Estados Unidos que fue aprobada por la Audiencia Nacional española este mismo 23 de junio.

 

El país norteamericano llevaba meses luchando para que el informático pudiera ser llevado a su jurisdicción por supuestos delitos de evasión fiscal sobre ganancias elevadas no declaradas entre 2016 y 2018.

 

El reputado informático británico fue detenido en octubre de 2020 en el Aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Estambul y ha estado todos estos meses en prisión preventiva.

 

La Audiencia Nacional española acababa de aprobar una orden de extradición hacia Estados Unidos, donde era requerido por evasión fiscal por haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.

 

 La Audiencia Nacional dio luz verde a la extradición por la evasión entre estos años, pero no en 2014 y 2015, algo que también había reclamado Estados Unidos.

 

McAfee tenía 75 años en el momento de su fallecimiento y su defensa había alegado "persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares", algo que desestimó la justicia española este miércoles.

 

En su defensa, el informático y empresario aseguró haber pagado “millones de dólares” al fisco estadounidense a pesar de deber a este más de cuatro millones de dólares.

 

La noticia de su deceso fue confirmada por la prisión de Brians 1, que asegura que funcionarios de prisiones lo encontraron en su celda inconsciente y lo intentaron reanimar sin éxito. Las líneas de investigación ahora apuntan a un posible suicidio, aunque por el momento no se ha confirmado nada.

No hay comentarios.: