MUERE DE COVID-19 MONSEÑOR IVO BALDI GABURRI EN CIUDAD DE HUARAZ, ANCASH, PERÚ

CIUDAD DEL VATICANO (12 Junio 2021).- "Con gran dolor, pero con la esperanza de la resurrección" la Iglesia peruana anunció ayer el fallecimiento por COVID-19, en la tarde del 11 de junio, en la ciudad de Huaraz, región de Ancash, de Perú,  monseñor Ivo Baldi Gaburri, Obispo de Huari. Monseñor Baldi es el primer obispo peruano en activo víctima del coronavirus.

 

La Conferencia Episcopal Peruana exhortó a los feligreses a orar por el eterno descanso de Monseñor Baldi Gaburri y para que "nuestro Señor Jesucristo dé fortaleza a su familia y a los feligreses de la Diócesis de Huari en este momento tan difícil", dice el comunicado.

 

Los obispos informaron a los fieles de que se podrá seguir la misa de funeral en la página de Facebook del Episcopado y que los detalles de la ceremonia se comunicarán también en la página social del organismo.

 

Monseñor Ivo Baldi Gaburri nació en Città di Castello, Italia, el 27 de marzo de 1947. Estudió filosofía y teología en el Seminario Regional de Asís. El 9 de octubre de 1971 fue ordenado sacerdote. En 1975 partió a Perú y se instaló en la provincia de Huari. Fue párroco de Piscobamba y San Marcos.

 

Llegó a ser rector del seminario ubicado en el Santuario de Pomallucay, perteneciente a la Prelatura de Huari (ahora diócesis), de la que fue vicario general. El 14 de diciembre de 1999, San Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Huaraz.

 

Recibió la consagración episcopal en Roma el 6 de enero del año siguiente, de manos del Sumo Pontífice como consagrador principal. 

 

Tomó posesión oficial de este cargo el 29 de mayo del mismo año. El 2 de abril de 2008, el Papa Benedicto XVI elevó la Prelatura territorial de Huari al rango de diócesis y nombró a Monseñor Baldi Gaburri obispo de la nueva diócesis.

 

Monseñor Baldi tomó posesión de su cargo el 8 de junio de 2008.

No hay comentarios.: