"NEGLIGENCIA" Y "EDIFICIOS ENFERMOS", QUÉ HAY DETRÁS DEL DERRUMBE EDIFICIO EN MIAMI


MIAMI (26 Junio 2021).- Siguen las repercusiones en torno a la tragedia en Miami. Es que la cantidad de muertos por el derrumbe del edificio en Miami ascendió a cuatro y, por otra parte, habría unas 159 personas desaparecidas.

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Javier Ceriani, periodista desde Miami, la arquitecta Fabiana Martínez y con el rescatista Carlos García, quienes hablaron sobre la tragedia de Miami, los operativos de rescate y las irregularidades que tenía el edificio.

 

Vídeo | Derrumbe en Miami: un periodista denuncia irregularidades en la construcción del edificio

 

“Hice una denuncia en 2015 con los edificios enfermos de Miami y acá están las consecuencias de las mafias, esto no es una desgracia es una negligencia, alguien tiene que ser responsable”, sentenció Ceriani, quien luego afirmó que de momento hay 159 desaparecidos. “Que hayan confirmado un solo muerto durante tanto tiempo me llama la atención, la alcaldesa se está jugando su carrera”, concluyó el periodista.

 

“Hay tres hipótesis probables para que se haya dado este derrumbe ya que el edificio implosionó”, dijo Martínez. “Este tipo de cosas pasaron por una falla en los materiales”, completó la experta. “Hay una obligación de controlar las fachadas y estructuras de acuerdo a la antigüedad de los edificios”, concluyó la arquitecta.

 

“Las tareas en edificios derrumbados siempre son lentas”, dijo García sobre el rescate que se está llevando a cabo en la avenida Collins. “Los incendios, las heridas y la deshidratación son elementos que se conjugan para disminuir las chances de supervivencia”, disparó el rescatista.

No hay comentarios.: