CANCILLER MARCELO EBRARD REPRESENTARÁ MÉXICO EN JURA PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE DE PERÚ

MÉXICO (20 Julio 2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que México estará representado en la toma de posesión del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

En su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia de que finalmente se reconociera la victoria de Castillo después de una presión muy grande de la derecha para cerrarle el paso.

 

Dijo que es muy significativo que un hombre de pueblo y de ancestros prehispánicos sea el nuevo presidente de Perú, país con una rica cultura autóctona que conjuga a dos grandes civilizaciones, la inca y la maya, olmeca y muchas más del México prehispánico,

 

Nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos, y vamos a enviar una representación muy reducida a la toma de posesión por la situación de la pandemia de la Covid-19 y, por lo tanto, nos representará una sola persona, un alto funcionario, como es el canciller Marcelo Ebrard.

 

Ayer mismo el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó a Castillo por su triunfo en las elecciones presidenciales realizadas en Perú.

 

El ejecutivo mexicano reiteró al próximo gobierno peruano el alto reconocimiento que confiere a la relación estratégica, así como la hermandad que une a nuestra nación con el Perú, expresa el texto.

 

Al mismo tiempo informa al gobierno electo que hacen votos para iniciar cuando antes la definición de prioridades conjuntas para atender la nutrida agenda bilateral, al igual que para trabajar de manera coordinada en los ámbitos regional y multilateral en favor de América Latina y sus pueblos.

No hay comentarios.: