CHILE FELICITA A PEDRO CASTILLO PROCLAMADO PRESIDENTE DE PERÚ

SANTIAGO, Chile (20 Julio 2021).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó al proclamado mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamado la víspera en la vecina nación.

 

En un breve mensaje de Twitter, Piñera informó anoche que había conversado telefónicamente con Castillo a quien le expresó el deseo de trabajar conjuntamente en temas de interés para la región.

 

'Hace minutos hablamos por teléfono con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos', escribió Piñera.

 

Numerosos mandatarios de América Latina felicitaron al nuevo gobernante peruano de izquierda, quien en las recientes elecciones venció a la neoliberal Keiko Fujimori, quien solo ayer reconoció su derrota.

 

Castillo, un profesor rural natural de la región andina de Cajamarca, que con su victoria echó por tierra todos los pronósticos preelectorales, deberá tomar posesión de su cargo el próximo 28 de julio, coincidiendo con la celebración de los 200 años de la independencia de Perú.

 

 

No hay comentarios.: