PRESIDENTE DOMINICANO RESPONDE A ESTADOS UNIDOS: "NO TOLERARA NI TOLERARÁ NINGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN DE ÉSTA Y LA PASADA ADMINISTRACIÓN"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Julio 2021).- Luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtiera en su más reciente informe que la “corrupción en el gobierno” limita inversiones en República Dominicana, el presidente de este país caribeño, Luis Abinader, reiteró que “no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción de ésta y la pasada administración”.

 

Aseguró que están vigilantes para que los fondos sean invertidos de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida.

 

El Jefe de Estado afirmó que trabaja en los mecanismos de transparencia y que esperar que en los próximos días el Congreso apruebe la ley de extinción de dominio para que los recursos robados se puedan recuperar.

 

Destacó que se está trabajando en la modificación de la ley de compras y contrataciones.

 

Adelantó que en los próximos días los abogados completarán la eliminación de la CDEE.

 

Abinader habló durante la firma de un acuerdo bilateral con la Embajada de los Estados Unidos por un monto de 251 millones de dólares que pone en marcha la estrategia de cooperación de los próximos cinco años de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país.

 

Este acuerdo bilateral da seguimiento al diálogo de alto nivel y la declaración conjunta sobre reformas institucionales realizados el pasado 28 de abril entre el Gobierno dominicano y el Gobierno de los Estados Unidos, donde se comprometieron a dedicar esfuerzos para apoyar temas importantes como la reforma policial, la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de los mecanismos para mejorar la transparencia y la independencia de los organismos de supervisión del Estado, el combate contra la trata de personas.

 

De igual forma busca mejorar la seguridad ciudadana al proteger y empoderar a los jóvenes, fortalecer la gobernanza y la seguridad de las escuelas y enfrentar retos en conjunto que afectan el planeta como el cambio climático.

 


No hay comentarios.: