SALUD PÚBLICA INFORMA NO CIRCULA LA VARIANTE DELTA EN REPÚBLICA DOMINICANA, PERO SI UN AUMENTO DE LA VARIANTE GAMMA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Julio 2021).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) volvió a descartar este miércoles la circulación de la variante delta en el país, tras presentar los resultados de las 50 muestras envidiadas en mayo al Instituto Fío Cruz, de Brasil.

 

Sin embargo, explicó que en el país se ha registrado un aumento de casos de la variante gamma, que está en la lista de las preocupantes.

 

El titular de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes, explicó que estas muestras corresponden a las recolectadas entre el 17 y el 21 de mayo de 2021, al igual que las enviadas al Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en Atlanta, Estados Unidos.

 

Los resultados de las pruebas enviadas al CDC indicaron que, en el país circulan ocho variantes del COVID-19, dos nuevas que son de interés, mas no tan preocupante como la delta, que no se ha registrado en suelo dominicano.

 

 

Previo al informe de las variantes, Skewes estuvo reunido con las sociedades médicas especializadas para discutir el boletín del COVID-19 y tomar las medidas necesarias para el manejo de la pandemia.

No hay comentarios.: