10 CHEQUES TIENE RETENIDOS LA CÁMARA DE DIPUTADOS A LEGISLADOR DEL.PRM PRESO POR NARCOTRÁFICO EN MIAMI

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Septiembre 2021).- En un documento entregado, la Cámara de Diputados “certifica” que a Miguel Andrés Gutiérrez Díaz,  representante de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le han retenido 10 cheques desde el mes de mayo por “instrucciones administrativas”.


La Cámara Baja decidió “retener” los salarios, viáticos y otros pagos provenientes de ese órgano al congresista actualmente apresado en los Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico.


En ese sentido, señala que los salarios permanecerán retenidos hasta que se resuelva su situación jurídica o que se pronuncie el Pleno.


Pero, más allá de la retención de los cheques, la certificación entregada deja entrever otro detalle, y es que Gutiérrez cobra más dinero del que está supuesto a ganar, sin incluir los viáticos que entrega la Cámara de Diputados por la asistencia a sesiones y comisiones de trabajo.


Tomando como referencia los meses de julio y agosto, en los cuales Gutiérrez ya estaba detenido en Estados Unidos, el órgano legislativo detalló la retención de tres cheques por los montos de RD$102,468.12; RD$45,000 y RD$146,762.36.



No hay comentarios.: