"BOCHORNO, ESCÁNDALO Y LAMENTABLE", LA FIFA LAMENTA LAS ESCENAS QUE PRECEDIERON SUSPENSIÓN PARTIDO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA


GINEBRA, Suiza (6 Septiembre 2021).- La FIFA se refirió este lunes a la suspensión del partido del pasado domingo entre Brasil y Argentina de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 a causa del incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores argentinos.

 

El partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 entre Brasil y Argentina fue suspendido el domingo, cuando agentes del regulador sanitario brasileño interrumpieron el juego en el minuto 4 en el estadio Neo Química Arena de São Paulo por una supuesta irregularidad en la entrada al país de varios jugadores argentinos.


"Escándalo", "lamentable", "bochorno": estos son algunos de los adjetivos de la prensa ante lo sucedido este domingo en San Pablo en el encuentro entre Brasil y Argentina.

 

El partido de clasificación para la Copa Mundial fue suspendido 5 minutos después de empezar cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de covid-19.

 

La dramática intervención se produjo horas después de que las autoridades sanitarias dijeran que los jugadores albicelestes provenientes de Reino Unido debían ser puestos en cuarentena.

 

Se trata de Emiliano Martínez, Giovani lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Los tres primeros comenzaron el partido como titulares.

 

Según las normas sanitarias vigentes en Brasil, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días antes de ingresar al país deben hacer cuarentena durante 14 días.

 

 

 

 


No hay comentarios.: