CON EUCARISTÍA A CARGO NUNCIO APOSTÓLICO CELEBRARÁN EL 21 DE SEPTIEMBRE EN LA VEGA LOS 525 AÑOS DE PRIMER BAUTISMO EN AMÉRICA

LA VEGA, República Dominicana (17 Septiembre 2021).-  La Iglesia católica conmemora el 21 de Septiembre, los 525 años de haber sido bautizados los primeros indios en América.

 

La misa concelebrada estará a cargo del nuncio apostólico del Papa en la República Dominicana, monseñor Ghaleb Bader, acompañado de monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega, así como de otros prelados de la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como sacerdotes, religiosos.

 

Será permitido un reducido grupo de feligreses, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por la pandemia de la COVID-19 que afecta el país.

 

Este acontecimiento trascendental que tuvo lugar el 21 de septiembre del 1496, en la vecindad de la antigua ciudad de La Concepción de La Vega, hoy conocida como Vega Vieja, donde recibieron las aguas bautismales de parte de fray Ramón Pané, el cacique Guaticaba y dieciséis miembros de su familia.

 

Fray Ramón Pané, ermitaño jerónimo, era parte de los trece misioneros que vinieron con Colón en su segundo viaje en el 1493.

 

Durante la celebración y como recordación a los primeros bautismos, serán bautizados representantes de todas las diócesis del país.

 

El hecho de haberse bautizado en esta diócesis los primeros indios en América, otorga a la República Dominicana el privilegio de haber sido el lugar elegido por la Divina Providencia  para hacerse presente -por vez primera en el Nuevo Mundo- el Espíritu Santo, iniciándose así el definitivo enlace entre el alma nacional y la fe cristiana.

No hay comentarios.: