POR EXTRACCIÓN ILEGAL DE MATERIALES EN RÍO MUCHAS AGUAS EN CAMBITA; MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE SOMETE A JUSTICIA A EMPRESA TUSIANI INVERSIONES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Septiembre 2021).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) informó este miércoles que sometió ante la justicia a la empresa Tusiani Inversiones S.R.L., por su reincidencia en la extracción ilegal de materiales usando equipos pesados en el río Muchas Aguas, del municipio de Cambita Garabito.

 

Había sido denunciada preliminarmente por el grupo La Patrulla del Monte y el exsenador Tommy Galán.


Orlando Jorge Mera, titular de la cartera, a través de un vídeo, dijo que el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), perteneciente a la cartera se desplazó hacia la zona y pudo comprobar que no había actividad ilegal.

 

“Hemos dispuesto vigilancia militar en la zona y además hemos identificado con la compañía que estaba haciendo esta actividad ilegal amparada en un permiso inexistente. Conforme a la resolución suscrita por mí, el 25 de mayo de 2021 que se mantiene vigente, serán sometidos a la justicia. Somos un ministerio que escucha y junto somos más en la protección del medio ambiente y los recursos naturales”, expresó el ministro Jorge Mera.

 

No hay comentarios.: