"EL DON" JUAN JOSÉ DE LA CRUZ MORALES IMPUTADO EN OPERACIÓN FALCÓN DONÓ EL SISTEMA DE VIGILANCIA AL AYUNTAMIENTO DE MICHES Y LO CONTROLABA DESDE SU CASA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Septiembre 2021).- Según la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), por sus siglas en inglés, el imputado en el Operativo Falcón, Juan José De La Cruz Morales (alias “W”, Wander, Wandy, Hombre y/o Don) donó el sistema de vigilancia de la ciudad de Miches, municipio oriental que tiene como alcaldesa a Luz María Mercedes Cabrera.

 

De La Cruz Morales prácticamente se había adueñado de su natal Miches. No solo es el propietario de las tres estaciones de gasolina de esa población costera, sino que al momento de su arresto tenía el control del sistema de vigilancia electrónica de esa ciudad.

 

De la Cruz Morales donó al Ayuntamiento de Miches todas las cámaras de vigilancia y equipos de comunicación y control instaladas en la ciudad, quedándose con un ramal en sus oficinas para monitorear.

 

Eso le permitía tener el control de la vigilancia electrónica de Miches.

Cuando detectaba algún vehículo desconocido que le pareciera sospechoso, hacía que la Policía accionara en su contra.

 

Así se mantenía al tanto de lo que ocurría en la ciudad y hasta lograba abortar operaciones antinarcóticas.

En su primera juventud era un simple pescador, que con el tiempo aprendió las artes de navegar en alta mar, convirtiéndose a principios del año 2000 en un experimentado lanchero dedicado a organizar viajes ilegales.

Mientras que en una especie de vida paralela Mosquea Polanco empezaba a ganar terreno en el mundo del narcotráfico desde la región del Cibao.

 

En Miches, De la Cruz Morales se daba a conocer como experimentado organizador de viajes ilegales y por esa puerta pronto entró al mundo del narco.

No hay comentarios.: