JUAN MALDONADO CASTRO, DIRECTOR DE COMUNIDAD DIGNA, OTRO FUNCIONARIO QUE CAE EN MANOS DE LA PGR, DEA Y DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Septiembre 2021).- Otro funcionario del gobierno del presidente Luis Abinader ha sido arrestado. Se trata del exdiputado Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna.


Fue arrestado este miércoles en la operación Falcón en el operativo “Falcón” contra del crimen organizado, realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Administración de Control de Drogas​ (DEA) agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en varias provincias del país.

 

Maldonado fue legislador en la Cámara Baja del Congreso Nacional por cuatro períodos consecutivos, representando a la provincia El Seibo.

 

     El entonces diputado del PRD al pasar a PRM en acto encabezado por Luis Abinader.


El 4 de marzo de 2020, a cuatro meses de las elecciones, fue realizado un acto en el que el en ese entonces diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Maldonado Castro, fue juramentado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en actividad encabezada por el entonces candidato presidencial opositor Luis Abinader.

 

En los allanamientos fueron detenidos, según el informe de la PGR, la comunicadora Dianabel Gómez; Juan José de la Cruz Morales; José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez; Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

 

Según un documento publicado en el portal digital de Comunidad Digna, Maldonado Castro fue designado como director de esa entidad mediante el decreto 467-20 del 11 de septiembre de 2020.

 

Un perfil biográfico publicado en ese portal indica que Maldonado Castro como legislador fue presidente de la comisión permanente de Asuntos Municipales y Deportes y de la comisión permanente de turismo.

 

 

“Desde el congreso, sostuvo el compromiso de representar sus funciones con responsabilidad, realizando una labor social y legislativa de forma integral, con programas de ayuda social y comunitaria a favor de los más desprotegidos. Presentó proyectos que impulsaran el desarrollo turístico de su provincia El Seibo y la República Dominicana, uno de sus principales objetivos desde sus inicios como legislador”, indica el perfil.

 

La información indica que el funcionario es egresado de la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa) de la carrera de derecho, con una formación especializada en derecho constitucional, ciencia política e inmobiliaria.

No hay comentarios.: