LBERADO LUEGO DE SEIS AÑOS EN PRISIÓN UN HIJO DE EXLIDER LIBIO MUAMMAR GADDAFI

TRÍPOLI (6 Septiembre 2021).- Uno de los hijos del exlíder libio Muammar Gaddafi, encarcelado durante siete años, ha sido puesto en libertad tras un veredicto dictado hace varios años, una medida que parece formar parte de los esfuerzos por lograr la reconciliación nacional en un país plagado de divisiones.

 

A raíz de la Primavera Árabe y después de 42 años de poder indiscutido, el dictador Muammar Gaddafi y sus familiares cayeron en 2011 bajo la influencia de un levantamiento popular, eliminados, encarcelados o forzados al exilio.

 

Detenido en una prisión de Trípoli desde 2014, Saadi Gaddafi, un exfutbolista con reputación de playboy, fue liberado el domingo "en ejecución de una decisión judicial" emitida hace varios años, dijo el Ministerio de Justicia sin especificar si aún se encontraba en Libia. o había dejado el país.

 

"Saadi fue entregado a su familia de acuerdo con los procedimientos legales", dijo el lunes el Gobierno de Unidad Nacional en un comunicado. Ningún miembro de la familia Gaddafi reside todavía en Libia, la mayoría de ellos ha encontrado refugio en Omán, un país del Golfo. Según los medios libios, Saadi Gaddafi, de 47 años, abandonó el territorio libio el domingo por la noche en un vuelo a Turquía.

No hay comentarios.: