MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DOMINICANO DEFIENDE CIFRA DE MUERTES REPORTADAS POR LA COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Septiembre 2021).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) defendió las cifras de muertes por COVID-19 que ha reportado desde el inicio de la pandemia.

 

Producto de la contradicción con las cifras que presentaba el MSP hasta el 9 de agosto que era de cuatro mil 14 muertes por la pandemia frente a unas ocho mil 656 de la Junta Central Electoral (JCE), la cartera defiende sus estadísticas.

 

En ese sentido, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez explicó que todas esas muertes son depuradas por la Dirección General de Epidemiología, ya que las que contabiliza la JCE también llegan a Salud Pública.

 

Asimismo, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, indicó que para decir que las muertes son por COVID-19 cada caso es revisado de manera particular.

 

La JCE transcribe el acta de defunción y registra, mientras que el Ministerio investiga las causas de muerte, verifican que cumpla con una definición, y tienen confirmación de laboratorio, puntualizó Skewes.

 

Con la reunión realizada entre ambas instituciones fue aprobado fomentar una modificación a la ley para mejorar los asentamientos de las actas defunción.

No hay comentarios.: