OBISPO VÍCTOR MASALLES: "EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS ES LA DELINCUENCIA Y AQUÍ TRATANDO Y HABLANDO DE 12 REFORMAS"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Septiembre 2021).- Mientras "el principal problema del país es la delincuencia y aquí tratando y hablando de 12 reformas”, ha sido la queja del obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles.

 

Expresó que en el país la delincuencia ha tomado tanto ribete que “tenemos que andar en las calles con ocho ojos”.

 

Masalles aclaró que la Iglesia está dispuesta a mediar y participar en los procesos de diálogo siempre que se le solicite porque es un servicio que brinda como parte de su misión, pero que en el actual diálogo que se realiza en el Consejo Económico y Social (CES) que fue convocado por el presidente Luis Abinader.

 

“La Iglesia no tiene ningún inconveniente en estar mediando en los problemas y en los conflictos y siempre estará, porque su vocación es el servicio; su esencia es la evangelización, como dice Alfredo de la Cruz; y si se le invita menos, como dice Freddy Bretón, es porque se supone que hay una madurez en el diálogo nacional, porque cuanto más madurez en el diálogo nacional, menos necesaria es la Iglesia para tener que estar mediando, si se cree que es necesario que la Iglesia esté o no, que se lo consulten al Consejo Económico y Social, y cada vez que inviten a la Iglesia, la Iglesia no tendrá ningún inconveniente, en estar mediando como un servicio, pero no ha sido convocada, con todo gusto iría”, apuntó.

 

 

El religioso destacó la capacidad histórica de mediación que ha tenido la Iglesia católica, con figuras como monseñor Agripino Núñez Collado y Francisco José Arnáiz.

 

 “La Iglesia no fue convocada. Yo recuerdo que este diálogo siempre se hacía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Agripino durante 36 años dirigió esto, dirigió el diálogo de concertación. Es un hombre extremadamente concertador. Usted podrá decir todo lo que quiera de Agripino, pero su capacidad de concertación es innegable, sin embargo, no está en el diálogo y las personas que están mediando allí, son otros. Pero me preguntan a mí por qué no estamos allí. Es a otro que hay preguntarle”, sostuvo el religioso.

 

Fue entrevistado en el programa Despierta por CND, canal 37.

No hay comentarios.: