PAPA FRANCISCO LLAMA A LA IGUALDAD EN CRISTO MÁS ALLÁ DE LAS DIFERENCIAS

 

CIUDAD DEL VATICANO (8 Septiembre 2021).- Esta mañana en el Aula Pablo VI, durante la Audiencia General, el Papa Francisco ha continuado su catequesis sobre la Carta a los Gálatas. 


El Pontífice ha insistido sobre la insistencia del apóstol Pablo a los cristianos para que “no olviden la novedad de la revelación de Dios que se les ha anunciado”.

El Papa llama la atención sobre lo que sucede a menudo a los cristianos: “damos por descontado esta realidad de ser hijos de Dios”, por lo que subraya el llamado de Pablo: “la fe en Jesucristo nos ha permitido convertirnos realmente en hijos de Dios y sus herederos”. Por eso, los cristianos debemos recordar con gratitud el momento de nuestro bautismo "para vivir con mayor conciencia el gran don que hemos recibido".


Si hoy preguntara, dice Francisco, "¿Quién de ustedes sabe la fecha de su bautismo?", no creo que se levantarán muchas manos... Pero es la fecha en que fuimos salvados, la fecha en que nos convertimos en hijos de Dios. Ahora, los que no lo sepan, que pregunten a su padrino, madrina, padre, madre, tío, tía: "¿Cuándo me bautizaron? ¿Cuándo fui bautizado?", y recordar esa fecha cada año: es la fecha en la que fuimos hechos hijos de Dios. ¿De acuerdo? ¿Lo harás?


Por la fe somos Hijos de Dios “en Cristo”

Una vez que "ha llegado la fe" en Jesucristo, señala el Papa, "se ha creado una condición radicalmente nueva que conduce a la filiación divina."


No se trata de una filiación que implique a todos los hombres en cuanto hijos del mismo Creador, sino que la fe nos permite ser hijos de Dios "en Cristo".


Francisco insiste: Es este “en Cristo” que hace la diferencia. Él se ha convertido en nuestro hermano, y con su muerte y resurrección nos ha reconciliado con el Padre. Quien acoge a Cristo en la fe, por el bautismo es “revestido” por Él y por la dignidad filial (cfr v. 27).

No hay comentarios.: