CONGRESISTAS PROPONEN ELIMINAR EXENCIONES A TODOS ENTRE ELLOS IGLESIAS EMPRESARIOS, JUECES, FISCALES, CUERPO CONSULAR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Octubre 2021).- Las exoneraciones de los legisladores volvieron a causar revuelo y rechazo ante la opinión pública ahora por la condicionante de varios diputados de que para renunciar a ese beneficio deben recibir un incremento de sueldo y que la exención se retire a todos los sectores.

 

Actores sociales y religiosos elevaron ayer sus críticas sobre el tema, mientras diputados de diferentes bancadas asumieron la defensa de la dispensa.

 

Casi una decena de diputados opositores y oficialistas coincidieron en que se eliminen las exoneraciones, pero mantienen la postura de que también a los que se benefician de todas las instituciones del Estado. Otros se mostraron a favor de que se les haga un reajuste de sueldo como compensación en caso de que se les retiren las exoneraciones.

 

Los diputados

 

“Este tema amerita del esfuerzo y del sacrificio de todos, para contribuir a engrandecer las finanzas de la República Dominicana, en ese sentido, el esfuerzo y el sacrificio no solo debe ser del legislador, sino de todos los sectores del Estado”, dijo el diputado oficialista Ignacio Aracena.

 

Su par el peledeísta, Sócrates Pérez, dijo que nunca había tenido exoneraciones y que si se las quitan no le harán falta.

 

“Pero como dijo aquella madre superiora, cuando se metieron los delincuentes e iban a hacer daño a las monjas, ella dijo: ‘A todas’, entonces, yo estoy de acuerdo, pero que sea a todos”, expresó.




Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: