TAMBIÉN EL CANTANTE BORICUA CHAYANNE ES VINCULADO EN EL ESCÁNDALO DE LOS PANDORA PAMPERS

SAN JUAN, Puerto Rico (5 Octubre 2021).- El cantante puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, conocido artísticamente como Chayanne, es otro de los famosos que apareció en la investigación periodística Pandora Papers (Papeles de Pandora), en la que se develan fortunas ocultas, evasión contributiva y lavado de dinero por parte de algunas de las personas con más poder en el mundo.

 

En la investigación, que se publicó tarde el domingo, participaron 600 periodistas de 150 medios de comunicación de 117 países.

 

Según El País, en la filtración, Chayanne aparece como apoderado de Fentress International S.A., una sociedad panameña, de acuerdo con un documento de agosto de 2001.

 

 “Para entonces, el artista ya había alcanzado fama internacional con canciones como Candela y Lo dejaría todo, así como con la telenovela argentina Provócame. El poder notarial lo autorizaba para representar y cobrar a nombre de la compañía en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos hasta que fue disuelta en 2013”, explicó el referido medio.

 

Asimismo, estableció que además se encontraron documentos bancarios y comprobantes de domicilios ligados al astro boricua para la creación de la compañía Eloisa Investments LCC, a través del despacho panameño OMC Group.

 

¿Qué son los Pandora Papers y porqué todo el mundo habla de ellos?

RESTO DEL MUNDO

¿Qué son los Pandora Papers y porqué todo el mundo habla de ellos?

Associated Press

Según la investigación, la esposa de Figueroa Arce, Marina Elizabeth Figueroa es la accionista y directora. Además, Anna Maronese, cuñada de Chayanne y madre de la cantante y youtuber Lele Pons, también tiene el cargo de directora.

 

“Eloisa Investments es propietaria de un apartamento valorado en 500,000 dólares en las residencias del Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína de Miami. El artista puertorriqueño no respondió a múltiples solicitudes de comentarios”, agregó El País.

 

Papeles de Pandora fue el nombre de la investigación periodística a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

En la misma se filtraron sobre 11.9 millones de documentos provenientes de 14 despachos de abogados especializados en la creación de sociedades ‘offshore’, las cuales consisten en empresas creadas en países extranjeros y que pueden utilizarse para evadir las contribuciones que aplican en el país de residencia de la persona. Los países donde se crean estos bancos, por lo regular, son conocidos como paraísos fiscales, donde se permite una serie de beneficios y secretismo.




Fuente: EL VOCERO

No hay comentarios.: