EXCLUSIVO RESORT CASA DE CAMPO INICIA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES CON INVERSIÓN 90 MILLONES DE DÓLARES

CASA DE CAMPO, República Dominicana (13 Noviembre 2021).- Como invitado especial, el Luis Abinader, encabezó este sábado el palazo de inicio para la ampliación de Casa de Campo, con una inversión que supera los 90 millones de dólares.

 

Este proyecto, contará con 64 nuevas habitaciones junior suites, un centro de spa y un moderno lounge para clientes VIP.

 

La obra, que será en varias fases, producirá 500 empleos directos, entre construcción y operaciones.

 

Abinader dijo que esta obra es muy importante, ya que es la primera vez que están ampliando su oferta hotelera, por tanto, demuestra la confianza de este grupo de empresarios en la República Dominicana.

 

Además de las proyecciones y el optimismo que se refleja en la inversión hotelera y del sector turismo, Abinader resaltó que Casa de Campo, es un ente de un turismo de alto nivel, de calidad y conocido prácticamente en todo el mundo.

 

“Al mismo tiempo que destacamos esta inversión en Casa de Campo, informar que la cantidad de inversiones en turismo, en industria, en comercio y en zona franca que vienen para el 2022, es un hecho absolutamente sin precedentes en la historia del país”, manifestó.

 

El mandatario explicó que solo en el sector turismo estarán en construcción a finales del próximo año nueve mil habitaciones hoteleras, así como en el sector industrial habrá una inversión de más de 60 mil millones de pesos.

 

Las zonas francas también alcanzarán su mejor momento de la historia, en términos de inversiones, aseguró el presidente, a la vez que dijo que en el sector comercial ha aumentado en dos dígitos las ventas, por tanto, de la misma forma se van a expandir y abrir más comercios en toda la República Dominicana.

 

Dijo, además, que a pesar de la pandemia del COVID-19, que trajo consigo una crisis mundial, tiene razones para estar optimista y ver el futuro de manera positiva y con esperanza, puesto que con todas esas inversiones se crean 1.2 millones empleos directos y por lo menos tres millones, de empleos indirectos.

 

“Cada vez que se abre una zona franca, estamos hablando entre doscientos y quinientos nuevos empleos. Cada vez que se abre una industria, también genera miles de empleos”, sostuvo.

 

Abinader dijo que el objetivo político de este gobierno es crear empleos, ya que no hay mejor política pública que la creación de empleos, por tanto, manifestó, han apoyado cada proyecto.

 

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, sostuvo que hoy es un día importante para el país, ya que se refleja claramente la credibilidad que tiene el gabinete de turismo, puesto que en medio de la pandemia COVID-19, el Central Romana y Casa de Campo, hacen una inversión de 90 millones de dólares.

 

“En el gabinete de turismo hemos trabajado, mano a mano y hombro a hombro, con el sector privado recuperando dos puntos importantísimos, el primero la confianza y el segundo la transparencia y la credibilidad”, adujo.

 

Abinader dice que para finales del 2022 habrá 9,000 nuevas habitaciones de hotel en el país y el sector industrial invertirá más de RD$60 mil millones

 

Destacó que, con el gabinete de turismo, han podido trabajar de manera rápida y efectiva en cada proceso que se ha dado en la pandemia.

 

Collado dijo que cuando inició la pandemia en el país, sólo había abiertas quince mil habitaciones de hoteles. “Estas habitaciones no pasaban del quince por ciento, y fue cuando de manera agresiva lanzamos un producto innovador, como el seguro COVID, este seguro cubría el coronavirus cuando algún paciente enfermaba “, explicó.

 

Agregó: “paso a paso estamos recuperando la confianza, la organización Mundial del Turismo, en tres ocasiones ha felicitado la República Dominicana y lo ha puesto como un referente mundial del manejo del turismo en medio de la pandemia, por tanto seguiremos trabajando para seguir recuperando el turismo”, recalcó.

 

De igual forma, Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort, dijo que Casa de Campo Resort, ha sido uno de los pioneros del turismo tradicional e inmobiliario en el país.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de seguir desarrollando la visión de nuestros accionistas de la Corporación Central Romana, para continuar sumando numerosos servicios e instalaciones de primer nivel, que sigan resaltando a nuestro resort dentro de los más emblemáticos del Caribe”, enfatizó.

 

Resaltó que las nuevas y espaciosas habitaciones suites de 76 metros, distribuidas en cuatro edificios de dos niveles, tendrán vistas al campo de golf y estarán equipadas con la última tecnología y comodidades que ofrece hoy en día lo mejor de la industria hotelera.

 

Explicó que el centro de spa tendrá un área de construcción de 1,700 mts2, con vista al lago central, además, tendrá todas las facilidades y amenidades de clase mundial como: área de hidroterapia, cabinas para tratamientos especializados, áreas de relajación, Café & Juice Bar, salón de belleza y Bridal Suite.

 

“Con estas inversiones seguimos aumentando el valor y la calidad de nuestro resort, reafirmando que nuestra exclusiva oferta de servicios satisface la demanda del visitante más exigente, y con ello continuamos siendo un referente como destino turístico” resaltó.

 

En la actividad estuvieron también, los principales ejecutivos de la Corporación Central Romana, Ramón Menéndez, Pepe Fanjul Jr., Leo Matos y Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo.

 

No hay comentarios.: