ESTRELLAS RETOMA CIMA EN PELOTA DOMINICANA, LEONES Y LICEY LOGRAN TRIUNFOS

LA ROMANA, República Dominicana (13 Noviembre 2021).- Las Estrellas Orientales retomó la primera posición del Campeonato del Béisbol Otoño Invernal dominicano 2021-2022 en que es disputada la Copa BanReservas y está dedicado a Kalil Haché In Memoriam.

 

Una marca de 9-5 solidifica a los paquidermos en la cima del evento con la victoria de este sábado 6 por 3 sobre los Toros del Este, en el choque escenificado en el Estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana.

 

De su lado, los Toros se quedan con récord de 6-8 que vuelve a provocar un triple empate en el cuarto lugar con los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

 

Los verdes fabricaron un rally de cinco carreras en el quinto inning (6-0) que fue vital en las aspiraciones de alzarse con el triunfo, con las dos primeras vueltas impulsadas por Robinson Canó con un sencillo al prado izquierdo ante el pitcher taurino Jake Thompson y anotaron Sócrates Brito (doble al CF) y Gustavo Núñez (sencillo al CF).

 

Los Toros fabricaron tres carreras en el quinto episodio, la primera impulsada por Rubén Sosa con un sencillo al center field para que anote Abraham Almonte, quien pegó sencillo al bosque derecho y llegó a la intermedia por boleto a Wendell Rijo ante los envíos del lanzador verde, Luis González y Martín Cervenka empujó dos, a Rijo y Sosa.

 

Los romanenses estuvieron muy erráticos a la defensa con tres pifias.

 

Ganó Thompson (1-0) con 2.0 entradas, cinco hits, cuatro vueltas limpias y un ponche, con salvamento para Wirfin Obispo, su quinto, dos transferencia y dos ponches.

 

Perdió Ronel Blanco (1.0) en una actuación de 1.0 capítulos, una base por bolas y un ponchado.

 

Licey gana segundo al hilo

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Tigres del Licey sumó su segundo partido ganado desde la llegada como dirigente de José Offerman al vencer este sábado 8 carreras por 5 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

 

Un vuelacercas de Dennicher Carrasco en el noveno inning coronó un racimo de tres carreras de los felinos para poner el marcador 8-5, un batazo contra el lanzador de los Potros, Anthony Carter, entre los jardines central y derecho con Jorge Bonifacio en circulación.

 


Bonifacio había roto el empate a 5-5 con un rodado de out por la vía 6-4 que provocó la anotación de Luis Barrera, la cual marcó la ventaja 6-5 de los azules.

 

Los bengalíes llevan dos partidos ganados seguidos desde que Offerman sustituyó a Tony Díaz, y su récord ha mejorado a 6-8, mismo registro que los Gigantes, en el Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

 

Con el madero, Emilio Bonifacio ayudó al Licey con un sencillo y tres vueltas remolcadas; Carrasco su jonrón de dos anotaciones, Jorge Bonifacio un doble y una impulsada; Michael De la Cruz un doblete y un imparable; y Dawell Lugo un batazo de dos bases.

 

Por los Gigantes, Carlos Peguero u doble y un sencillo, dos remolques y una anotada; Juan Francisco empujó dos; y Hanser Alberto ligó cuatro inatrapables, impulsó una y anotó dos.

 

El triunfo se lo llevó Jonathan Aro (1-1) al lanzar 0.2 entrada y dos hits, y Jairo Asencio alcanzó su quinto salvado con un noveno inning impecable de dos ponches.

 

El revés recayó en Carter (0-1), en una entrada de labor, dos hits, tres carreras limpias, una transferencia y un ponche.

 

Cordero y Rodríguez guían Leones

 

SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero conectó un jonrón de tres carreras y Aderlin Rodríguez uno en solitario en el triunfo de los Leones del Escogido 4 carreras 2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el choque que disputaron este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Cordero engarzó un pitcheo del lanzador abridor de los aguiluchos José Quintana que pasó por encima de la pared del prado derecho con Erick González (infield hit por el pitcher) y Francisco Urbáez (doble al RF), que puso el partido 3-1 a favor de los escarlatas.

 


Franchy vio acción en su segundo partido de la actual contienda, tras su debut este viernes en el choque que los Leones perdieron 5-4 ante los Tigres del Licey.

 

Los rojos fabricaron otra vueltas más en el octavo con el cuadrangular de Aderlin Rodríguez por el bosque derecho contra el serpentinero mamey, Edgar Escobar.

 

Los visitantes marcaron dos vueltas, la primera cuando Danny Santana bateó triple por jardín izquierdo y lo impulsó Robel García con un doblete por el prado derecho contra el lanzador rojo David Kubiak, y la segunda en el cuarto acto ante el mismo Kubiak, con otro tubey de García por el RF y lo empujó Leody Taveras con sencillo al LF.

 

Los melenudos emparejaron su marca en 7-7, en el tercer lugar, a un partido por debajo de los ocupantes del segundo puesto, las Águilas (8-6), en el Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

 

Ganó Kubiak (1-0) con 5.1 entradas, seis hits, dos carreras limpias, dos base por bolas y dos ponches, y salvamento para el relevista Steven Wilson, su segundo, tras enfrentar a cuatro bateadores y se llevó a tres por la vía del ponche.

 

Perdió Quintana (0-1) el labor de 4.0 episodios, cuatro hits, tres vueltas limpias, dos boletos y tres abanicados.

 

No hay comentarios.: