DISPAROS REALIZADOS POR BANDAS IMPIDEN ACTIVIDADES EN LA TERMINAL PETROLERA DE VARREEUX, EN HAITÍ

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (12 Noviembre 2021).- Numerosos disparos realizados por bandidos obligaron a paralizar el despacho de combustibles en la terminal petrolera de Varreeux.

 

Si dos petroleros lograron salir de la terminal con 8.000 galones de diesel, este jueves los funcionarios de la terminal debieron cesar las operaciones debido a los fuertes disparos de los bandidos que controlan la zona.

 

Ninguno de los nueve camiones en el sitio pudo repostar, y mucho menos salir del área, se enteró Le Nouvelliste.

 

El plan del gobierno para resolver la crisis de escasez de combustible de buscar combustible en el propio Varreux está fallando.

 

 “Desde las 9:30 de la mañana del jueves, los alrededores de la terminal de Varreux han sido objeto de intensos disparos de grupos armados. Actualmente estamos a cubierto en la terminal mientras esperamos el regreso a un clima favorable y seguro para las operaciones ”, dijo a Nouvelliste un gerente de la terminal.

 

Nueve petroleros, agregó, pudieron regresar a Varreux hoy. "No se pudo cargar ninguno debido al intenso fuego en la dirección del sitio", lamentó nuestra fuente. Señala que con el apoyo de las Fuerzas Armadas dos camiones pudieron salir de la terminal el miércoles con un total de 8.000 galones de diésel.

 

Dado que los transportistas de productos petrolíferos tienen miedo de ir a la terminal de petróleo de Varreux para repostar, el gobierno tiene la intención de predicar con el ejemplo. Las autoridades recogerán ellos mismos el combustible en esta zona controlada por la banda armada G-9. Esto es lo que permitió que los dos camiones cisterna salieran de Varreux el miércoles con los 8.000 galones de diesel.

 

Con una flota de unos diez petroleros, el gobierno probará el corredor de seguridad establecido por la policía para tranquilizar a los transportistas, dijo el miércoles por la mañana al Nouvelliste Patrick Michel Boisvert, ministro de Economía y Finanzas.

No hay comentarios.: