ESTADOS UNIDOS TRABAJA AUMENTAR LA FABRICACIÓN MUNDIAL CONTRA EL CORONAVIRUS

WASHINGTON (24 Noviembre 2021).- La administración Biden-Harris está trabajando para aumentar la fabricación mundial de la vacuna contra COVID-19 en mil millones de dosis al año para compartirla con el mundo.

 

“Estamos dando otro gran paso para reforzar la fabricación de vacunas tanto para esta pandemia como para prepararnos para cualquier amenaza futura”, dijo el coordinador de la Casa Blanca para la respuesta ante COVID-19, Jeffrey Zients.

 

La administración está recurriendo a empresas que ya tienen experiencia en la fabricación de vacunas de ARN mensajero (ARNm). En lugar de utilizar una forma debilitada del virus, las vacunas de ARNm utilizan el código genético del virus para desencadenar una respuesta inmunitaria. Aunque las vacunas de ARNm son de reciente aparición para el público, los científicos llevan décadas estudiando esta tecnología. Las vacunas de ARNm han demostrado una eficacia del 95 % en la prevención de COVID-19 en pruebas clínicas.

 

La Casa Blanca dijo que el objetivo es que esta producción adicional de vacunas contra COVID-19 comience en la segunda mitad de 2022. Estados Unidos también trabaja para ampliar la fabricación de vacunas a Sudáfrica, Senegal e India.

 

Vacunar al mundo

 

El presidente Biden ya se comprometió a donar, no a vender, 1.200 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos. El 17 de noviembre, Estados Unidos donó su dosis número 250 millones, llegando a más de 110 países. Estados Unidos ha entregado más dosis “que todos los demás países del mundo juntos, y cada semana se envían millones de dosis más”, dijo Zients en una sesión informativa.

 

No hay comentarios.: