RECONOCIDOS POR EL IPL LOS SIETE INTEGRANTES DEL COLECTIVO GANÓ COPA NACIONAL DE JUDO POR EQUIPOS EN CINCUENTENARIO TRASCENDENTAL ACONTECIMIENTO DEPORTIVO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Noviembre 2021).- El Instituto Politécnico Loyola (IPL) reconoció a los integrantes del colectivo de este centro educativo que ganó los Campeonatos Nacionales de Judo por Equipos en el cincuentenario de este trascendental acontecimiento deportivo.

 

Los tributados fueron Jaime Casanova Martínez, Carlos Miguel Socías Rodríguez, Arsenio Leiva, Sergio Víctor Cid Ortiz y los sancristobalenses José Adolfo Uribe López, Santiago (Quiquito) Cuesta Díaz y Arismendy (Gerson) Rodríguez.

 


Recibieron los reconocimientos del rector José Altagracia Victoriano Reyes, SJ.

 

Precisamente esta ha sido la primera actividad que realiza el Politécnico Loyola en la rectoría del padre Victoriano Reyes.

 

El equipo del IPL, ganó durante tres años consecutivos (1971, 1972 y 1973), los Campeonatos Nacionales de Judo.

 


Casanova Martínez, en nombre de los héroes deportivos presentes, narró a los asistentes de cómo incursionaron en el judo y los logros dados al Loyola en competencias nacionales.

 

Casanova Martínez recordó que el inicio del judo en el IPL data del año 1962 bajo la dirección del profesor Nobujoshi Wakita quien fue sustituido por Fernando Giráldez para posteriormente contar con los profesores Tokuji Saito, Kenzo Yamamoto, Lázaro Guzmán Suero (fallecido), Carlos Miguel Socias y Santiago Cuesta Díaz, entre otros.

 

En tanto que el rector manifestó que los dieron la Copa Nacional de Judo por Equipos al IPL, que “esta es su casa”.

 

Les dio las gracias por haber puesto en alto el nombre del IPL.

 

La actividad fue realizada en el auditórium menor del IPL, contando con la asistencia de familiares de los homenajeados, personal docente y estudiantes.

 

El equipo del Club de Judo del IPL compitiendo en representación de la provincia de San Cristóbal logró triunfos frente a las escuadras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Matsunaga Dojo, Universidad Católica Madre y Maestra (UCAMAMIMA), Instituto Superior de Agricultura (ISA), Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, y La Romana, entre otros.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: