SAMMY SOSA INTERROGADO NUEVAMENTE POR MINISTERIO PÚBLICO POR VINCULACIÓN EMPRESAS OPERACIÓN ANTIPULPO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Noviembre 2021).- El expelotero de Grandes Ligas, Samuel Kelvin Peralta Sosa, mundialmente conocido como Samuel (Sammy) Sosa, fue interrogado por segunda vez ayer, lunes, por estar vinculado con varias empresas de Alexis Medina, principal acusado del entramado de corrupción en la operación Antipulpo.

 

Alexis, hermano el expresidente Danilo Medina guarda prisión preventiva.

 

A su salida esta tarde de la Procuraduría, Sosa mantuvo silencio y sereno a pesar de la insistencia de los miembros de la prensa.

 

Estaba en compañía de su abogada, Emery Rodríguez, quien tampoco quiso ofrecer detalles del interrogatorio que es realizado desde la semana pasada.

 

La defensa de Sosa solo se limitó a decir que “que todo estaba bien, gracias a Dios y que no podían detenerse en ese momento” mientras apresuraba la salida del expelotero.

 

 La semana pasada Rodríguez no abundó en los detalles de lo tratado en la entrevista por la privacidad que amerita la investigación, y dijo que esperarán la acusación de manera formal para continuar con los fines correspondientes.

 

Investigación

 

De acuerdo al Ministerio Público, José Antonio Peralta Sosa (hermano de Sammy) el 31 de agosto de 2017 recibió un poder para abrir una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos, así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.

 

Los documentos indican que, con este poder, Peralta Sosa quedó autorizada a ser la única persona para disponer de dicha cuenta.

 

Ese mismo día, Sammy Sosa también fue autorizado para gestionar un préstamo o línea de crédito en nombre de la sociedad.

 

El expediente de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) detalla que el préstamo era “hasta un monto no mayor de US$10 millones de dólares por el Banco del Progreso de República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considere”.


No hay comentarios.: