REPÚBLICA DOMINICANA EMITE BONOS POR MÁS DE 284 MIL MILLONES DE PESOS, CÁMARA DE DIPUTADOS LA APROBÓ EMISIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Diciembre 2021).- República Dominicana amaneció este miércoles con la emisión y colocación de valores de deuda pública (bonos) por hasta RD$284,079,393,319 o su equivalente en moneda extranjera. Fue aprobado en dos lecturas consecutivas de urgencia por la Cámara de Diputados.

 

El proyecto fue sometido por el Poder Ejecutivo.

 

De acuerdo a la pieza los valores de deuda servirán para sustentar el presupuesto de Estado aprobado para el próximo año.

 

“El monto aprobado por esta ley, está contemplado dentro del ejercicio presupuestario correspondiente al año 2022, de acuerdo con la programación dispuesta por el Ministerio de Hacienda”, establece el informe de la comisión, el cual es favorable.

 

Votación

 

La iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, fue aprobada en primera lectura con una votación de 91 votos a favor y 16 en contra, y en segunda con 90 y 15, respectivamente.

 

El proyecto no contó con el voto de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes se retiraron antes del conocimiento.

 

Asimismo, tuvo el voto negativo de la gran mayoría de los legisladores de partidos opositores, quienes se mostraron contrarios a este pedimento del Ejecutivo.

 

El proyecto, que autoriza el ministerio de Hacienda a realizar las operaciones, había sido previamente aprobado por el Senado de la República, por lo que el Poder Ejecutivo podrá proceder con la emisión de valores de deuda pública.

No hay comentarios.: