NUEVA YORK PODRÍA AGREGAR MEDIDAS ADICIONALES A LA LLEGADA DEL 2022 CELEBRAN EN PLAZA DUFFY EN TIMES SQUARE

NUEVA YORK (22 Diciembre 2021).- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que tiene "la esperanza" de que el evento de Times Square de la víspera de Año Nuevo se lleve a cabo como estaba previsto. Agregó que discute con los líderes de la salud y los patrocinadores para posiblemente agregar medidas adicionales al evento al aire libre, sólo con vacunación, para garantizar su seguridad.

 

El alcalde dijo el miércoles a John Berman de CNN que "estamos buscando añadir medidas adicionales para hacerlo aún más seguro".

 

"El objetivo, por supuesto, es mantenerlo porque es un evento muy importante para los neoyorquinos y para el mundo entero", dijo en el programa New Day de CNN.

 

"Pero si somos capaces de encontrar la fórmula adecuada para mantener a la gente segura, en eso estamos trabajando ahora mismo". No entró en detalles adicionales, pero destacó que ya es un evento solo de vacunación que es al aire libre.

 

También reafirmó su postura de que los cierres no son la opción a la luz de ómicron, sino que las vacunas son la clave.

 

"Ómicron está aquí, viene como un tren de mercancías... pero lo que sabemos por nuestros líderes sanitarios es que el refuerzo marca una gran diferencia a la hora de minimizar los efectos de ómicron".

 

"No le estamos diciendo a la gente que se esconda o se atrinchere o se rinda ante esta situación, le estamos diciendo a la gente que sea inteligente", dijo.

 

De Blasio reiteró que hay 112 centros de pruebas gestionados por la ciudad, además de los centros de pruebas privados.

 

"Claro que hay colas, pero en Nueva York se puede hacer el examen con seguridad", dijo.

 

Pide al presidente que invoque la Ley de Producción de Defensa para ayudar a reforzar la disponibilidad de las pruebas en casa

 

"Realmente necesitamos esas pruebas en casa, es un problema que no las tengamos".

 

También recordó el próximo mandato de vacunación que entrará en vigor el lunes y que afecta a los trabajadores del sector privado.

 

 

No hay comentarios.: