GOBIERNO DOMINICANO FINIQUITÓ ESTE MIÉRCOLES CON CONSORCIO COLOMBIANO AUTOPISTA DEL NORDESTE, "LA CONCESIÓN Y PEAJE SOMBRA" EN LA AUTOVÍA DEL NORDESTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Diciembre 2021).- Doce días después que el presidente Luis Abinader informara al país de la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná,  con el consorcio colombiano "Autopista del Nordeste", este miércoles finiquitó la licencia y el “Peaje Sombra”, en la citada vía interurbana.

 

Abinader anunció la noche del jueves 10 de diciembre, que el Gobierno logró un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, lo que representa al Estado un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares.

 

“El acuerdo que hoy les anunciamos establece que el Estado pagará la suma de US$410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión. Ese monto, es aproximadamente lo que habría de pagar por peaje sombra en los próximos cuatro años y cuatro meses, sin contar lo que generarían los peajes una vez hayan sido transferidos al fideicomiso estatal RD Vial”, dijo el mandatario en su alocución televisada y por las redes sociales.

No hay comentarios.: