ANTONIO MARTE MARCA DISTANCIA DE LA FUERZA DEL PUEBLO Y LEONEL; EL JUEVES ANUNCIA APOYO A REELECCIÓN DE LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Enero 2022).- La Fuerza del Pueblo (FP) perdió un senador luego de que el empresario del transporte y dirigente sindical Antonio Marte, representante por la provincia Santiago Rodríguez renunciara para buscar la legalidad de su movimiento político “Primero la gente”.

 

Marte renunció debido "a las presiones del movimiento sindical" para que tuviera su propia entidad política.

 

Mario Díaz, vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), de la que Marte es el líder, manifestó que una de las razones de la renuncia es porque, supuestamente, Leonel Fernández bajaba líneas a sus legisladores para no aprobar ciertos proyectos que eran de beneficios para el país.

 

En el Senado, Marte ya no representará a la Fuerza del Pueblo, sino que ante la Secretaría de la Cámara Alta solicitó un espacio para responder como senador del movimiento “Primero la gente”.

 

El vocero de Conatra aclaró que no es para estar en contra de Leonel ni a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), "sino para estar a favor de los intereses del pueblo".

 

Aunque, no descartó que en el futuro Marte podría apoyar una posible reelección de Abinader.

 

En ese sentido, dijo que este jueves, a las 9:00 de la mañana, varios movimientos, incluyendo seguidores de Marte, van a anunciar el apoyo la continuidad de Abinader.

No hay comentarios.: