EL GOBIERNO INICIA CUATRO OBRAS DE AGUA POTABLE EN PROVINCIA DE SANTIAGO

SANTIAGO, República Dominicana (30 Enero 2022).- El Gobierno inició la construcción de cuatro importantes proyectos de agua potable y solución de aguas residuales en la provincia de Santiago con una inversión de RD$276,318 101.66.

 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dio el primer palazo para el comienzo de las obras, una prioridad del Gobierno del presidente Luis Abinader en esta ciudad.

 

Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ofreció los detalles sobre la ejecución de las mismas.

 

La solución de problemas relativos al agua potable y aguas residuales incluye la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable en La Zurza y la instalación de un tramo de tubería de impulsión de 30 pulgadas desde la planta de tratamiento de agua potable de Nibaje hasta el tanque de La Barranquita, ambos proyectos pertenecientes a CORAASAN.

 

La vicepresidenta también dejó iniciados los trabajos para el colector de aguas residuales de la urbanización Villas del Norte, así como la construcción de un humedal artificial en la Santísima Trinidad, en la avenida Gregorio Luperón, proyectos de Compromiso Santiago que impactarán de manera positiva al saneamiento de río Yaque del Norte.

 

 En los trabajos a realizar en La Zurza se sustituirá el tanque existente, colapsado en octubre de 2021, y se obtendrá capacidad de almacenamiento de dos millones de galones de agua, para el beneficio de más de 50,000 personas de los sectores Baracoa, Pueblo Nuevo, Las Carreras, El Retiro, El Ensueño, Nibaje, El Congo, todo el centro de la ciudad y otras zonas aledañas.   En tanto, el proyecto de construcción del tramo de tubería de impulsión de 30 pulgadas de la planta de tratamiento de agua potable desde Nibaje hasta el tanque de La Barranquita consiste en la sustitución de un tramo de tubería colapsado en diferentes puntos debido al final de su vida útil, por lo que ha provocado daños materiales a las viviendas existentes en la zona de Bella Vista.

 

A su vez, el colector de aguas residuales de la urbanización Villas del Norte tiene como objetivo aumentar la capacidad de conducción de los colectores existentes en el área de influencia de la parte posterior del HOMS, en el trayecto en dirección a la Urbanización Villa María.

No hay comentarios.: