MUERE SUYLÉN MILANÉS, UNA APASIONADA E IMPETUOSA CREADORA, SU PADRE PABLO MILANÉS NOP ASISTIRÁ AL SEPELIO POR MOTIVOS DE SALUD

LA HABANA, Cuba (30 Enero 2022).- Un profundo dolor por el deceso de la música y productora Suylén Milanés fue compartido en redes sociales. Ingresada en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía desde la semana pasada, la artista falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular, confirmó una nota del Instituto Cubano de la Música.

 

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, hizo saber sus condolencias. «Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma».

 

 

Defensora de la música alternativa de factura nacional y de los cantos yoruba, a inicios de los años 90 la creadora se desempeñó como cantante de la agrupación Monte de espuma, y más tarde comenzó su carrera como solista, según Cubamusic.

 

Sin embargo, el mayor reconocimiento de la directora general de la productora pm Records llegó al fundar el Festival Internacional de música electrónica Eyeife, que anualmente acoge el Parque Almendares de La Habana.

 

Suylén lideraba la agrupación femenina Somos, con la cual defendía el empoderamiento de la mujer no solo como vocalista e instrumentista, sino en diversos roles en torno a la creación artística, pues la esencia de ese proyecto ha sido trascender hacia cualquier manifestación que les aporte a las artistas que forman parte de él, y al público en general, como dijo en varias ocasiones.

 

Suylén, una de las hijas del cantautor Pablo Milanés y de Yolanda Benet, mantuvo un trabajo constante con el fin de rescatar vertientes alternativas de la tradición sonora de la Mayor de las Antillas.



S

No hay comentarios.: