LICEY PIERDE CUARTO AL HILO Y ESTRELLAS GANAN CUARTO SEGUIDO PARA POSICIONARSE SÓLIDAS EN SEGUNDO LUGAR EN EL ROUND ROBIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Enero 2022).- Los Tigres del Licey han vuelto a resbalar. Han perdido cuatro al hilo. Los Gigantes del Cibao ganaron este martes su noveno partido, de un total de 18 a disputar en el Round Robin, al blanquear a los Tigres del Licey, 3 carreras por 0, en el encuentro efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Los Potros (9-4) amplían su dominio como líder de la serie semifinal, y el Licey que registra 5-8, está anclado en el último lugar del standing, perdió por cuarta ocasión seguida restando cinco juegos a cada equipo para concluir los playoffs del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, Kalil Haché In Memoriam.

 

Cinco lanzadores de los Gigantes combinaron una gran actuación monticular para dejar a los Tigres en tan sólo cuatro hits, encabezados por el abridor Logan Ondrusek (2-0), quien se acreditó el triunfo en una actuación de 5.0 entradas, una carrera y dos ponches.

 

Le siguieron Reymín Guduán con 1.0 inning y un hit; Tim Peterson 1.0 actos, un boleto y ponchó uno; Gerson Bautista 0.2 episodios y dio dos boletos; y cerró el estelar Juan Minaya en una labor de 1.1 entradas, dos hits y tres ponches, consiguiendo su cuarto salvado.

 

Perdió por los felinos, su abridor Albert Abreu (1-2) al tirar 5.2 innings, cuatro hits, una vuelta sucia, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco.

 

En la ofensiva de los Gigantes, los mejores fueron Hanser Alberto con sencillo remolcador de dos carreras en el séptimo inning ante el relevista Pat Rutuolo, anotando en carrera Isaac Rodríguez y José Sirí; y Henry Urrutia impulsó una vuelta en el tercero contra el abridor Albert Abreu que fue un imparable al prado izquierdo para que anote Isaac Rodríguez.

 

Los cuatro hits de los Tigres los conectaron Anderson Tejeda, Michael De la Cruz, Carlos Franco y Yermín Mercedes.

 

Estrellas posicionadas en segundo

 


SANTIAGO.- Las Estrellas Orientales triunfaron por cuarta ocasión seguida y se adueñaron del segundo lugar en el Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, Kalil Haché In Memoriam.

 

La noche de este martes, los Orientales se impusieron en un cerrado partido, 4 vueltas por 3 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de esta ciudad de.

 

Un récord de 7-6 (4-3 en la ruta y 3-3 en su casa) le valió a los verdes a posicionarse en el segundo puesto del Todos contra Todos, alejándose a dos partidos de los ocupantes del tercer peldaño en el que se encuentra las Águilas y los Tigres del Licey que registran 5-8.

 

Los Gigantes comandan la tabla de posiciones con marca de 9-4.

 

Un total de 11 hits pegaron los bates petromacorisanos para anotar sus cuatro carreras, tres de ellas en el primer inning ante el lanzador abridor de las Águilas, Carlos -El Tsunami- Martínez, que encabezó Domingo Leyba con un sencillo al bosque derecho con el que empujó a Robinson Canó (hit al prado izquierdo) y Yamaico Navarro, quien con un rodado había impulsado la primera carrera con rodado al cuadro y anotó Junior Lake (hit al jardín izquierdo).

 

La cuarta anotación de las Estrellas, que puso el marcador 4-0, fue en el cuarto capítulo contra el relevista mamey Cristopher Molina y la impulsó Canó con un metrallazo que tumbó el intermedista Luis Valenzuela, lo que aprovechó Lake para anotar en carrera, tras pegar doblete al bosque izquierdo.

 

Los aguiluchos anotaron su primera carrera en el sexto cuando el relevista verde Fernando Abad le dio bases por bolas a Ramón Torres con las bases llenas y anotó Francisco Peña desde la antesala. Y dos más en el séptimo inning ante el pitcher Luis González, un cuadrangular de Melky Cabrera con Jimmy Paredes (BB) en base que voló la verja del jardín derecho.

 

Ganó Andy Otero (1-0), quien abrió el encuentro por las Estrellas y lanzó 5.0 episodios, dos hits, una carrera limpia, dos transferencias y un ponchado.

 

Perdió “El Tsunami” Martínez (0-2) en una breve labor monticular de dos tercios inning, cuarto hits, tres carreras -una limpia- y una base por bolas.

 

 

 

No hay comentarios.: