MÁS DE 11 MIL 300 NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN HOSPITALES RECIBEN DOCENCIA DE 600 MAESTROS

LA HABANA, Cuba (7 Enero 2022).- En la actualidad, más de 11 300 estudiantes con necesidades educativas especiales son atendidos en instituciones regulares, con el asesoramiento de maestros de apoyo y de especialistas.


La enseñanza, como una conquista de la Revolución, se engrandece con la sensibilidad y la entrega de los trabajadores de la Educación Especial.


Con el principio de garantizar a todos una educación inclusiva y de calidad, en Cuba existen 344 instituciones de esa enseñanza, con una matrícula de 32 423 alumnos y 14 565 docentes.


En la actualidad, más de 11 300 estudiantes con necesidades educativas especiales son atendidos en instituciones regulares, con el asesoramiento de maestros de apoyo y de especialistas.


Otro ejemplo del alcance de la Educación Especial en la Isla son los más de 600 maestros ambulantes, quienes atienden a los alumnos que, por largas estadías en instituciones de Salud, precisan ser atendidos en las  aulas hospitalarias que hoy funcionan a lo largo y ancho del país.


En homenaje a los que se consagran a esta noble tarea, se celebró, este jueves, el acto político-cultural por el aniversario 60 de la Educación Especial, en la capitalina escuela para niños con trastornos del espectro autista Dora Alonso, institución inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 4 de enero de 2002.


Presidieron la velada Liudmila Álamo Dueñas, vicejefa del Departamento de Atención Social del Comité Central del Partido, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.


En la ceremonia, seis educadores recibieron diplomas de reconocimiento por su trayectoria destacada. De igual modo, las escuelas especiales Dora Alonso, Solidaridad con Panamá y Presencia de Martí también fueron distinguidas.





No hay comentarios.: