PAPA FRANCISCO SALUDA IGLESIAS DE ORIENTE, ORTODOXAS Y CRISTIANAS CELEBRAN HOY, VIERNES, LA NAVIDAD DEL SEÑOR


CIUDAD DEL VATICANO (7 Enero 2022).- En una Plaza de San Pedro, festiva a pesar de la lluvia, con fieles disfrazados de Reyes Magos y múltiples banderas de peregrinos, el
Papa quiso enviar un saludo especial a la Iglesias de Oriente, ortodoxas y cristianas que hoy, viernes, celebran la Navidad del Señor.

“A ellos -dijo el Pontífice- les hago llegar con afecto mis mejores deseos de paz y de todo bien: ¡que Cristo, nacido de la Virgen María, ilumine vuestras familias y vuestras comunidades. ¡Hermanos y hermanas, ¡los mejores deseos!.


Epifanía: Fiesta de los niños misioneros


 



El Santo Padre, luego del rezo mariano del Ángelus, recordó también que la Epifanía es, de manera especial, la fiesta de los niños misioneros, es decir, de aquellos niños y jóvenes - son muchos, en diversos países del mundo- que se comprometen a rezar y a ofrecer sus ahorros para que el Evangelio sea anunciado a quienes no lo conocen.

“Quiero darles las gracias: ¡chicos y chicas, gracias!, y recordar que la misión comienza con el testimonio cristiano en la vida cotidiana”.


No hay comentarios.: