RAPERO DOMINICANO SAYMOL FYLY RADICADO EN MADRID NIEGA ESTÉ PRESO; DICE FUE DETENIDO HACE UN MES Y LIBERADO

MADRID (3 Enero 2022).- Este lunes la agencia internacional de noticias EFE informó que la Policía española apresó al rapero dominicano Saymol Fyly y otras 36 personas, la mayoría de nacionalidad dominicana, por la supuesta explotación sexual de diez menores de edad, a las que, según la reseña periodística, también obligaban a consumir y distribuir sustancias estupefacientes.

 

Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram el emergente artista urbano negó tanto la detención como las acusaciones, asegurando que fue detenido hace un mes y liberado.

 

El exponente urbano que tiene más de 150.000 suscriptores en el canal de vídeos YouTube fue contundente a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró que le quieren hacer daño.

 

"Ustedes son ratas de laboratorio que le dicen lo que sea y sin saber solo usan el teclado pa escribir la primeras estupidez que se les venga a la cabeza sin saber el daño que puede causar eso antes de acusarme primero asegúrense", escribió el urbano en respuesta a la información servida por la agencia internacional y que fue reproducida en masa a través de las redes sociales.

 

"El que nada debe nada teme. Si yo fuera cuilpable de algo no estaría aquí tan tranquilo, porque esa detención pasó hace un mes", publicó en Instagram, además a través de un en vivo en su red social el exponente urbano se quejó de la falta de apoyo que ha recibido versus la cantidad de reacciones que ha tenido su supuesta detención.

 

Al urbano se le acusa según la agencia de noticias de ser parte de una banda que contactaba menores de edad en redes sociales, se ganaban su confianza y, posteriormente, las utilizaban para ofrecer servicios sexuales a clientes a los que suministraban drogas.

 

En algunos casos las obligaban a distribuir ellas mismas las sustancias en patinete y, tras la entrega, eran agredidas sexualmente por los propios consumidores.

 

Una de las menores permaneció durante tres días encerrada en una habitación de una vivienda dedicada al narcotráfico en un barrio del sur de Madrid, donde era obligada a prostituirse.

 

En un momento de descuido, la víctima logró huir y pedir ayuda en un establecimiento comercial, desde donde se avisó a la Policía.

 

Las fuerzas de seguridad identificaron a todos los implicados, tres mujeres entre ellos, y desarrollaron una operación para su detención a finales del pasado año con unos 150 agentes.

 

La Policía se ha incautado de sustancias estupefacientes, un arma de fuego, un machete, dinero y material informático.

No hay comentarios.: