DE TEMO A ABINADER: NO TRATE DE LAVARSE LAS MANOS COMO PILATOS; EL PLD CANCELÓ LA DEUDA CON PETROCARIBE EN 2015 Y PAGÓ PETRÓLEO POR ENCIMA DE 50 DÓLARES EL BARRIL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Febrero 2022).- El exministro de Economía y de Industria y Comercio, Temístocles Montás, afirmó este lunes que la deuda con Petrocaribe fue prácticamente liquidada en 2015.


A pesar de los altos precios del petróleo crudo, durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siempre en la agenda estuvo en primer orden de afectar lo menos posible a los consumidores a la hora de fijar los precios de los combustibles; por  eso se mantuvo la paz social, dijo Montás.


El vicepresidente PLD reaccionó afirmando que no son ciertas las afirmaciones del presidente Luis Abinader, quien “quiso lavarse las manos como Pilatos diciendo ayer que las autoridades pasadas nunca pagaron un barril de petróleo por encima de 50 dólares porque tuvieron a Petrocaribe hasta el 2015 y hasta el 2020 el precio del crudo se mantuvo por debajo de ese nivel”.


Afirmó Montás que no son ciertas las afirmaciones del mandatario, porque al revisar las estadísticas que aporta el Banco Central, es comprobado que en el período 2010-2020 el precio del petróleo crudo solo estuvo por debajo de 50 dólares en 2016 y 2020.


Las declaraciones de Montás, que divulga la Secretaría de Comunicaciones del PLD están acompañadas de un gráfico en el que se demuestra que los gobiernos del PLD tuvieron que manejarse con precios del petróleo por encima de los 100 dólares el barril en 2011,2012, 2013.



No hay comentarios.: