RAMÓN ALBURQUERQUE AFIRMA LUIS ABINADER NO COMPRENDIÓ EN QUE CONSISTÍA ACUERDO PETROCARIBE CON REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Enero 2022).- El dirigente perremeista Ramón Alburquerque desmintió este lunes al presidente Luis Abinader quien ayer dijo que los combustibles no llegaban más barato a los consumidores por la clausura de Petrocaribe. "Parece que el Presidente (Luis Abinader) no comprendió bien qué fue Petrocaribe. Petrocaribe nunca benefició al consumidor, no fue hecho para eso”, opinó Alburquerque sobre la afirmación del mandatario de que, si tuviera el referido acuerdo, el costo de los combustibles fuera más barato.


Durante una entrevista telefónica en el programa radial “El Rumbo de la Mañana” y ese transmite de lunes a viernes de 7:00 am a 10:30 am por Rumba 98.5 FM, el también ingeniero manifestó que, Petrocaribe fue una forma de financiamiento que solo favoreció a los gobiernos y que, en el país, nunca se transfirió un peso a la rebaja de los combustibles.


Petrocaribe fue un mecanismo de financiamiento, de fiado, que creó el gobierno de Venezuela para que todos los gobiernos que se beneficiaran pudieran usar esos dineros, esos préstamos a largo plazo, y a los que beneficiaba era a los gobiernos y los gobiernos aquí nunca le transfirieron un peso de rebaja a los precios de los combustibles”, explicó el expresidente del Senado y experto energético.



No hay comentarios.: