EXTRADITADA DESDE COLOMBIA MUJER PAGÓ SUPUESTAMENTE PARA MATAR MADRE DE SU ESPOSO EN LAVAPIE, SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Febrero 2022).- Yesenifer de León de González, quien tiene una orden de captura, acusada de supuestamente de ser la intelectual de la muerte a tiros de su suegra, Isabelita Valdez, de 63 años edad, en hecho ocurrido en la residencia de la occisa en el sector de Lavapie fue extraditada desde Colombia este martes.


De León de González fue detenida por la Policia Internacional (INTERPOL) y repatriada a Santo Domingo.


Será entregada al Ministerio Público de San Cristóbal, para investigarla y someterla por antes un juez y tomarle medidas de coerción en su contra por el horrendo crimen.


El expediente acusatorio de la Policía Nacional, y el Ministerio Publico, señala que Juan Antonio Mejía Arias (Lelesio), tío de la acusada confesó en los interrogatorios que su sobrina lo contactó  para ejecutar la muerte de la madre de su esposo, por el cual contrató a un tal (Tete), quien es perseguido por la Policía Nacional.



Yesenifer de León de González, presuntamente pago la suma de 300 mil pesos, para matar a su suegra porque tenía problemas sentimentales con su esposo hijo de la occisa.


Un hombre que se hizo pasar como mensajero de una agencia de envíos de valores, fue quien mató de un balazo en la cabeza Isabelita Valdez, miembro de una iglesia evangélica.



Varias mujeres entre ellas familiares de la acusada fueron apresadas en allanamientos e interrogadas por el hecho y despachadas, todas residentes en la ciudad de Baní.





No hay comentarios.: