RECONSTRUIDO EL PALACIO FORTALEZA DE HERODES EL LUGAR DE ENCARCELAMIENTO Y DECAPITACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA EL PRECURSOR DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO (8 Febrero 2022).- Identificado y reconstruido el palacio fortaleza de Herodes Antipas. El lugar del encarcelamiento y la decapitación del Precursor de Cristo es el centro de un proyecto de estudio de veinte años dirigido por el arqueólogo Győző Vörös. 


El académico recibió la Medalla de Oro del Pontificado por parte de las Academias Pontificias.




Resurgido de la tierra, increíblemente: es el lugar del encarcelamiento y martirio de San Juan Bautista, el palacio-fortaleza del rey Herodes Antipas situado en la colina de Maqueronte al este del Mar Muerto en la actual Jordania.

Medalla de Oro del Pontificado


La sensacional reconstrucción del antiguo yacimiento bíblico de Maqueronte le ha valido al profesor Győző Vörös, arqueólogo y arquitecto, miembro de la Academia Húngara de las Artes, la concesión en los últimos días de la Medalla de Oro del Pontificado 2020 por la Pontificia Academia Romana de Arqueología y la Pontificia Academia Cultorum Martyrum. 


El prestigioso premio fue concedido por el proyecto "Las excavaciones arqueológicas de Maqueronte", documentado en tres volúmenes publicados por Edizioni Terra Santa.





Fuente: VATICAN NEWS



No hay comentarios.: