PAPA FRANCISCO: "EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES INVOQUEMOS A SAN JOSÉ, CUSTODIO DE LA IGLESIA

CIUDAD DEL VATICANO (16 Febrero 2022).- En la Audiencia General de este miércoles, 16 de febrero, el Santo Padre concluyó con su ciclo de catequesis dedicados a la figura del padre putativo de Jesús y lo hizo reflexionando sobre San José como Patrón de la Iglesia Católica; en la cual invitó a pedir su intercesión precisamente en los momentos más difíciles de la vida y de nuestras comunidades.


"Los animo a pedir la intercesión de San José precisamente en los momentos más difíciles de sus vidas y de sus comunidades. Allí donde nuestros errores se convierten en escándalo, pidamos a San José tener la valentía de hacer verdad, pedir perdón y empezar de nuevo humildemente”, fue la invitación del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles, 16 de febrero, al concluir con su ciclo de catequesis sobre la figura de San José y al explicar que estas catequesis son complementarias a la Carta Apostólica “Patris corde”, escrita con ocasión de los 150 años de la proclamación de San José como Patrón de la Iglesia Católica, por parte del Beato Pío IX.


José tiene la tarea de proteger a Jesús y a María



En su catequesis, el Santo Padre señaló que, para entender lo que significa el título de San José como Patrón de la Iglesia, los Evangelios nos dan la clave de lectura más correcta. “De hecho, al final de cada historia que ve a José como protagonista – precisó el Pontífice – el Evangelio anota que él toma consigo al Niño y a su madre y hace lo que Dios le ha ordenado (cfr Mt 1,24; 2,14.21). Resalta así el hecho de que José tiene la tarea de proteger a Jesús y a María”. En este sentido, el Papa comentando la Patris corde, 5 señaló que, José es su principal custodio: «De hecho, Jesús y María, su madre, son el tesoro más preciado de nuestra fe».





No hay comentarios.: