EL LUNES 14 DE MARZO CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS REANUDARÁ CITAS PARA VISAS B1/B2

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Marzo 2022).- Estados Unidos informó este jueves a través de su embajada en Santo Domingo la reanudación de las citas para visas de turistas B1/B2 de manera limitada, para todos aquellos cuyas citas fueron canceladas de entre el 14 de marzo del 2019 y el 13 de marzo de 2020.

 

En un comunicado, la embajada anunció que dará prioridad a todos aquellos cuyas citas fueron canceladas debido a la pandemia, y cuyas solicitudes se realizaron entre el 14 de marzo de 2019, y el 13 de marzo de 2020.

 

También informaron, que las personas elegibles para asistir a las citas serán instruidas a través de correo electrónico.

 

“La Embajada EEUU reanudará el proceso de visado de turista de forma limitada solo para los solicitantes con recibos pagados entre el 14 de marzo de 2019, y el 13 de marzo de 2020”, escribió la entidad.

 

Indicaron que los solicitantes de estas categorías, deben iniciar sesión en su perfil en la plataforma, y verificar su dirección de correo electrónico.

 

“Una vez que este grupo de solicitantes haya sido procesado, reanudaremos las citas de manera limitada y gradual según lo permitan los recursos de personal. Los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia”, informaron mediante un comunicado.

 

Especificaron que, debido a la acumulación de las solicitudes de citas para visas, los solicitantes experimentarán retrasos en la disponibilidad.

 

"Respetaremos las citas que ya están programadas por lo que sugerimos a todos los solicitantes a no reprogramar dichas citas, ya que un intento de reprogramar una cita ya existente podría resultar fácilmente no solo la pérdida de su cita actual, sino también en la imposibilidad de reprogramar una nueva cita hasta mucho más tarde", escribieron.

 

Resaltaron además que, el Departamento de Estado ha extendido la validez de los pagos de visa, conocidos como la tarifa MRV, hasta el 30 de septiembre de 2023, para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar su cita de visa, debido a la suspensión de las operaciones consulares de rutina, tengan la oportunidad de programar y asistir a una cita de visa con la tarifa pagada.

No hay comentarios.: