ERICK ADAMS ALCALDE DE NUEVA YORK DA LUZ VERDE A DEPORTISTAS NO VACUNADOS DE EQUIPOS DE NUEVA YORK PARA COMPETIR EN LA CIUDAD

NUEVA YORK (24 Marzo 2022).- La celebraciĆ³n soterrada ha sido realizada. El base Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, y otros deportistas no vacunados contra el coronavirus de equipos de Nueva York tienen otra vez la luz verde para competir en la ciudad gracias a un cambio de normativa anunciado el jueves.

 

Como parte de los protocolos contra la pandemia, las autoridades de Nueva York requerĆ­an hasta ahora que los empleados de negocios de la ciudad tuvieran una prueba de vacunaciĆ³n para poder ejercer.

 

Este tipo de regulaciĆ³n no estĆ” en vigor en gran parte de Estados Unidos, por lo que Kyrie Irving podĆ­a competir con los Nets en sus partidos como visitante pero no en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

 

"La antigua exenciĆ³n ponĆ­a a nuestros equipos deportivos en una desventaja competitiva autoimpuesta y era injusta", dijo este jueves el alcalde Eric Adams sobre una decisiĆ³n que tambiĆ©n afecta a franquicias de bĆ©isbol como los Yankees o los Mets.

 

"Ahora, con la ciudad en un entorno de bajo riesgo, podemos seguir protegiĆ©ndonos mutuamente, mientras seguimos avanzando en la direcciĆ³n correcta y ofrecemos una recuperaciĆ³n econĆ³mica equitativa e inclusiva", afirmĆ³.

 

Kyrie Irving es la figura deportiva de mayor nivel en Estados Unidos que ha hecho pĆŗblico su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

 

Mientras el base All-Star solo podƭa apoyar a sus compaƱeros desde la grada, jugadores no vacunados de equipos de otras ciudades sƭ estaban autorizados a jugar en Nueva York como visitantes.

 

Antes de revisar la norma, el propio alcalde Adams habĆ­a instado pĆŗblicamente a Irving a vacunarse para poder competir, al igual que hicieron otros jugadores de la NBA reacios a la vacuna en ciudades que lo exigen, como Andrew Wiggins de los Golden State Warriors.

 

La situaciĆ³n de Irving llevĆ³ a compaƱeros como Kevin Durant e incluso a la propia NBA a cuestionar la normativa de Nueva York.

 

Este jueves, la liga de bĆ”squetbol y la asociaciĆ³n de jugadores emitieron un comunicado conjunto para respaldar el anuncio.

 

"Apoyamos la determinaciĆ³n del alcalde de que las antiguas normas que trataban de forma diferente a los jugadores locales y a los visitantes ya no tenĆ­an sentido", seƱalĆ³ el texto.

 

"Aplaudimos al alcalde por escuchar las preocupaciones de nuestros equipos, jugadores, aficionados y comunidades de Nueva York y por igualar las condiciones de los equipos locales y de sus oponentes", afirmaron ambos organismos, que recalcaron que seguirĆ”n abogando por la vacunaciĆ³n y las dosis de refuerzo entre sus jugadores.

 

"La NBA y la NBPA (AsociaciĆ³n de Jugadores) han logrado una tasa de vacunaciĆ³n del 97% y de refuerzo del 75% entre los jugadores", recordaron en el texto.

 

El regreso de Irving, quien promedia 28,5 puntos por partido, como miembro a tiempo completo de los Nets supone un enorme refuerzo de sus posibilidades para alcanzar el anillo en los playoffs que arrancan el 16 de abril.

 

Sostenidos por Kevin Durant, la gran estrella de la franquicia, los Nets siguen en puestos de repechaje a playoffs ('play in') pese a las ausencias parciales de Irving y el traspaso de James Harden por Ben Simmons, quien no ha debutado por problemas fĆ­sicos.

 

La presencia de Irving, sin embargo, no resuelve por sĆ­ solos los problemas de Brooklyn que el miĆ©rcoles cayĆ³ ante unos Memphis Grizzlies sin Ja Morant pese a los 43 puntos de Irving y los 35 de Durant.

 

El equipo que dirige Steve Nash tendrƔ que mejorar rƔpidamente sus prestaciones para enfrentar en la postemporada a rivales como los Heat de Jimmy Butler, los Sixers de Joel Embiid y James Harden o los Bucks de Giannis Antetokounmpo, los tres primeros clasificados en la Conferencia Este.

 

Celebrando sus 30 aƱos, Irving dijo tras el partido del miƩrcoles que estaba deseando hacer comentarios sobre el cambio de normativa en Nueva York una vez que fuera oficial.

 

Aunque los Nets son los beneficiarios mĆ”s destacados de la decisiĆ³n, el cambio tambiĆ©n elimina posibles dolores de cabeza para los Yankees y los Mets de Nueva York de cara a la nueva temporada de las Grandes Ligas de bĆ©isbol, que comenzarĆ” en abril.

No hay comentarios.: