ERICK ADAMS ALCALDE DE NUEVA YORK DA LUZ VERDE A DEPORTISTAS NO VACUNADOS DE EQUIPOS DE NUEVA YORK PARA COMPETIR EN LA CIUDAD

NUEVA YORK (24 Marzo 2022).- La celebración soterrada ha sido realizada. El base Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, y otros deportistas no vacunados contra el coronavirus de equipos de Nueva York tienen otra vez la luz verde para competir en la ciudad gracias a un cambio de normativa anunciado el jueves.

 

Como parte de los protocolos contra la pandemia, las autoridades de Nueva York requerían hasta ahora que los empleados de negocios de la ciudad tuvieran una prueba de vacunación para poder ejercer.

 

Este tipo de regulación no está en vigor en gran parte de Estados Unidos, por lo que Kyrie Irving podía competir con los Nets en sus partidos como visitante pero no en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

 

"La antigua exención ponía a nuestros equipos deportivos en una desventaja competitiva autoimpuesta y era injusta", dijo este jueves el alcalde Eric Adams sobre una decisión que también afecta a franquicias de béisbol como los Yankees o los Mets.

 

"Ahora, con la ciudad en un entorno de bajo riesgo, podemos seguir protegiéndonos mutuamente, mientras seguimos avanzando en la dirección correcta y ofrecemos una recuperación económica equitativa e inclusiva", afirmó.

 

Kyrie Irving es la figura deportiva de mayor nivel en Estados Unidos que ha hecho público su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

 

Mientras el base All-Star solo podía apoyar a sus compañeros desde la grada, jugadores no vacunados de equipos de otras ciudades sí estaban autorizados a jugar en Nueva York como visitantes.

 

Antes de revisar la norma, el propio alcalde Adams había instado públicamente a Irving a vacunarse para poder competir, al igual que hicieron otros jugadores de la NBA reacios a la vacuna en ciudades que lo exigen, como Andrew Wiggins de los Golden State Warriors.

 

La situación de Irving llevó a compañeros como Kevin Durant e incluso a la propia NBA a cuestionar la normativa de Nueva York.

 

Este jueves, la liga de básquetbol y la asociación de jugadores emitieron un comunicado conjunto para respaldar el anuncio.

 

"Apoyamos la determinación del alcalde de que las antiguas normas que trataban de forma diferente a los jugadores locales y a los visitantes ya no tenían sentido", señaló el texto.

 

"Aplaudimos al alcalde por escuchar las preocupaciones de nuestros equipos, jugadores, aficionados y comunidades de Nueva York y por igualar las condiciones de los equipos locales y de sus oponentes", afirmaron ambos organismos, que recalcaron que seguirán abogando por la vacunación y las dosis de refuerzo entre sus jugadores.

 

"La NBA y la NBPA (Asociación de Jugadores) han logrado una tasa de vacunación del 97% y de refuerzo del 75% entre los jugadores", recordaron en el texto.

 

El regreso de Irving, quien promedia 28,5 puntos por partido, como miembro a tiempo completo de los Nets supone un enorme refuerzo de sus posibilidades para alcanzar el anillo en los playoffs que arrancan el 16 de abril.

 

Sostenidos por Kevin Durant, la gran estrella de la franquicia, los Nets siguen en puestos de repechaje a playoffs ('play in') pese a las ausencias parciales de Irving y el traspaso de James Harden por Ben Simmons, quien no ha debutado por problemas físicos.

 

La presencia de Irving, sin embargo, no resuelve por sí solos los problemas de Brooklyn que el miércoles cayó ante unos Memphis Grizzlies sin Ja Morant pese a los 43 puntos de Irving y los 35 de Durant.

 

El equipo que dirige Steve Nash tendrá que mejorar rápidamente sus prestaciones para enfrentar en la postemporada a rivales como los Heat de Jimmy Butler, los Sixers de Joel Embiid y James Harden o los Bucks de Giannis Antetokounmpo, los tres primeros clasificados en la Conferencia Este.

 

Celebrando sus 30 años, Irving dijo tras el partido del miércoles que estaba deseando hacer comentarios sobre el cambio de normativa en Nueva York una vez que fuera oficial.

 

Aunque los Nets son los beneficiarios más destacados de la decisión, el cambio también elimina posibles dolores de cabeza para los Yankees y los Mets de Nueva York de cara a la nueva temporada de las Grandes Ligas de béisbol, que comenzará en abril.

No hay comentarios.: