EN BARRIO MOSCÚ DE SAN CRISTÓBAL JUNTAS DE VECINOS DENUNCIAN DRENAJE PLUVIAL QUE INAUGURARÁ LUIS ABINADER LE FALTAN TERMINACIÓN IMBORNALES Y ACERAS Y CONTENES ROTOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (4 Marzo 2022).- Seis juntas de vecinos denunciaron que la inauguración del drenaje pluvial en el sector Moscú que será inaugurada este viernes no está concluida.

 

En carta dirigida al INAPA con fecha primero de marzo, expresan que hemos identificado diversos detalles importantes tales como imbornales inconclusos, imbornales obstruidos por desechos y escombros y badén mal elaborado.

 

Además de contenes y aceras rotas, así como las calles intervenidas por la colocación de las tuberías para el drenaje y que aún no han sido asfaltadas.

 

Alternativasnoticiosas.com deja a sus lectores la comunicación enviada al INAPA por las juntas de vecinos de Moscú, María Trinidad Sánchez, Los Agrónomos, Villa Fundación, Peña Gómez II y Doña Antonia.

 

 

San Cristóbal, República Dominicana.

1 de Marzo 2022

A: Dirección de Programas y Proyectos Especiales de INAPA.

 

De:  Las Juntas de Vecinos de los Sectores Moscú, María Trinidad Sánchez, Los Agrónomos, Villa Fundación, Peña Gómez II y Doña Antonia.

ASUNTO: Obra de Drenaje Inconclusa.

 

Estimadas autoridades:

Cortésmente reciban un caluroso saludo por parte del conglomerado de hombres y mujeres agrupados en estas organizaciones de base social, al tiempo que expresamos ante ustedes las inquietudes que siguen.

En nuestro rol de activistas comunitarios hemos realizado una evaluación con relación a la obra del drenaje pluvial del sector Moscú y zonas aledañas, y hemos identificado diversos detalles importantes tales como: imbornales inconclusos, imbornales obstruidos por desechos y escombros, badén mal elaborado, contenes y aceras rotas, así como las calles intervenidas por la colocación de las tuberías para el drenaje y que aún no han sido asfaltadas.

Las antes mencionadas son parte de las evidencias que como comunidad hemos identificado y que requieren de atención para lograr una obra de calidad.

Nuestras comunidades han sufrido por más de 30 años con ese problema, sin una solución al mismo, y ahora que se está haciendo el esfuerzo de resolver la problemática, esa que con tanto sacrificio  está según estimamos en un 90% de ejecución, pero todavía no está en la condición debida para ser inaugurada el viernes 5 del mes en curso.  Apelamos a la sensatez de todas las autoridades y pedimos  madurez y mesura para que concentremos todo esfuerzo en terminar la obra iniciada con alto nivel de  calidad.

La paciencia es el genio, la constancia es el triunfo. Agotemos el proceso completo y hagamos de esa obra una que sea ejemplar y de obligatoria observancia para otras situaciones similares.

Muchas gracias.

No hay comentarios.: